Vacaciones de verano en Menorca en 2017, ¡descubre qué hacer!

¿Qué hacer en tus vacaciones de verano en Menorca en 2017?

 

vacaciones de verano en menorca en 2017

Qué hacer en verano en Menorca

 

Menorca es una isla singular, pequeña, pero apta para todo tipo de turista. Fanáticos de la naturaleza, amantes de la gastronomía típica, apasionados de los paisajes con encanto y hasta para quienes adoran hacer nudismo, Menorca es ideal. Es tranquila, es natural, ¡y está llena de contrastes que, de seguro, te sorprenderán! Quien visita la isla, vuelve y puede que incluso para quedarse y no irse más. Así que si tu intención es venirte de vacaciones de verano en Menorca en 2017, cuidado, ¡esta isla te puede enamorar!

 

Y, en ese flechazo de amor, el trato amable de los menorquines y el ambiente familiar que se respira en ella tienen mucho que ver.

 

Pero, ¿qué hacer en verano en Menorca?

De entrada, lo que no te puedes perder, como seguramente ya sabrás, son sus calas, así que vamos a nombrarte algunas que te encantarán. Pero también te hablaremos de los pueblos más bonitos de Menorca, así como de sitios donde poder tomar algo en verano en Menorca.

 

Calas recomendadas en Menorca

En Menorca hay muchas calas que podríamos clasificar en tres grandes grupos:

 

1. Calas de zonas urbanas: estas calas se encuentran en aquellas zonas pobladas en las que hay muchos hoteles, restaurantes, etc. Vamos, que son calas turísticas en las que puedes encontrar todo tipo de facilidades. Cala Turqueta es una de las más famosas.

 

2. Calas vírgenes de fácil acceso: luego están las calas vírgenes, en las que hay menos gente que en las anteriores, y que son de fácil acceso, pero la mayoría no tiene facilidades; por lo que si vienes a alguna de ellas, ven preparado. Ejemplo de estas calas son las magníficas Macarella y Son Saura.

 

3. Calas vírgenes de difícil acceso: este último tipo de cala es de difícil acceso. De hecho, solo se puede llegar de dos formas: o andando o por mar. Si buscas una cala para ir en verano en Menorca y si pretendes alquilar un barco, llegar a playas como Cala Pilar o Cala Tortuga te fascinará.

 

Es importante también que sepas que las calas del sur de Menorca son de agua cristalina, su arena es blanca y en ellas hay más vegetación. Las del norte, en cambio, son de agua transparente, pero el paisaje es más salvaje, más rocoso y rojizo y tiene poca vegetación. Pero, sean las calas del sur sean las del norte, lo cierto es que son preciosas.

 

Pueblos más bonitos de Menorca

Toda Menorca es bonita; pero, si hay tres pueblos de belleza inigualable que deberías ver en tus vacaciones de verano en Menorca en 2017 esos son Binibeca Bell, Es Migjorn y Mahón, si bien Ciudadela tiene un encanto especial que tampoco debes dejar de ver.

Por si quieres más información sobre cada uno, en nuestro post “qué ver en Menorca: los tres pueblos más bonitos de la isla” la encontrarás.

 

Y tú, ¿qué vas a hacer en tus vacaciones de verano en Menorca?

alojamiento en menorca