Gastronomía en Menorca

publicado en: Gastronomía de Menorca

Al planear visitar Menorca lo primero que puedes pensar son el organizar las rutas de las playas y calas, un alojamiento cerca del mar… Sin embargo, puede que no pienses en qué comer en esta isla mediterránea. Sin duda alguna, la gastronomía en Menorca es muy rica y variada, especialmente si te gusta el pescado y el marisco. El plato más famoso de esta isla balear es la caldereta de langosta, ¡pero hay muchos más platos que puedes degustar!

La gastronomía en Menorca es variada pero tiene unos ingredientes base que no pueden faltar, como son el pescado, el marisco, la carne y sus derivados, como sus imprescindibles embutidos, así como también las verduras y hortalizas. Los menorquines con estos ingredientes…¡hacen auténticas delicias!

    Raya al horno

    En Menorca, la raya es uno de los pescados más consumidos de toda la isla, por no decir que está en el top #1 del pescado más consumido de la isla. Es el pescado más solicitado pero también el más respetado de la isla. Hoy en día en cualquier restaurante te servirá una excelente raya al horno con el sabor menorquín más auténtico. Sin duda, es un plato de la gastronomía en Menorca que no te puedes perder.

    Calamares rellenos

    Para seguir con los platos directos del mar a la mesa, destacamos los calamares rellenos. Esta receta es muy tradicional y compleja, suele prepararse en festividades importantes como Navidad o fin de año. Los menorquines rellenan los calamares con sobrasada menorquina y los sirven con patatas. ¡Los menorquines no dejan de sorprendernos con sus platos típicos!

    Fideuá

    La fideuá menorquina es una alternativa a la paella hecha con pasta, concretamente con fideos cortados. Este plato delicioso se sirveigual que una paella, que puede ser de carne, de pescado y/o marisco o mixta.

    Sobrasada menorquina

    Hay una gran variedad de embutidos típicos en lo que a la gastronomía en Menorca se refiere. Sin embargo, la sobrasada es uno de los embutidos más conocidos. Está hecha a base de “carne y xulla” (carne de cerdo), pimentón dulce y sal.

    Queso de Mahón

    La gastronomía en Menorca cuenta con una excelente calidad de queso. El queso de Mahón es de los más famosos y deliciosos que podrás probar, con un gusto salado que te encantará. Es salado por la alimentación de las vacas, las cuales consumen pasto salado al estar recubierto de la sal de las costas de la isla.

Ahora que conoces lo mejor de la gastronomía en Menorca, ¡es momento de organizar una visita a esta preciosa isla!

alojamiento en menorca