¿Qué hacer en Menorca en siete días?

publicado en: Turismo en Menorca

¿Acabas de reservar tus vuelos para pasar siete días en Menorca? ¡Esta es tu guía definitiva para que conozcas esta encantadora isla en el corazón del Mediterráneo!

Guía de Menorca en siete días

Día 1. Mahón.

Empieza tu aventura por la capital de Menorca, Mahón. Pasea por la Fortaleza de Isabel II, y el centro histórico. Visita el Mercado de Pescado y encontrarás una gran variedad de productos locales.

Si quieres adentrarte más en profundidad en la historia de Menorcavisita el Museo de Menorca.

Día 2. Ciutadella y calas del sur.

Para el segundo día te proponemos un plan más tranquilo, en donde descubrirás Ciutadella, la antigua capital de Menorca. Camina por sus calles y no te pierdas la Catedral del Ciutadella o la Plaza Alfonso, ¡un lugar ideal para almorzar!

Por la tarde dirígete al sur, pasa una tarde de relax en Cala Turqueta o Cala Macarella y disfruta una tarde en sus aguas turquesas y paisajes alucinantes.

Día 3. Es Castell y el Parque Natural de S’Albufera des Grau

En el tercer día descubriremos Es Castell, pasea por el Puerto de Mahón, el que es uno de los mayores puertos naturales del Mediterráneo y camina hasta llegar al Castillo de San Felipe y el Fuerte de Marlborough.

Por la tarde visita el Parque Natural de S’Albufera des Grau en la que te sorprenderás con una rica fauna y flora únicas en la isla de Menorca.

Día 4. Binibeca y Fornells

En esta guía de Menorca en siete días no podía faltar este pueblo. Empieza el día en Binibeca, un autentico pueblo pesquero que te enamorará. Camina relajadamente y visita la cala Binibequer Vell.

Por la tarde dirígete a Fornells, donde verás su famosa torre. Fornells es famoso por la caldereta de langosta, plato típico menorquín.

Día 5. Actividades acuáticas

¡Explora el mundo submarino de Menorca! Snorkel, kayak o buceo son las mejores opciones ya que sus aguas son ideales para ello. Visita la icónica Cova d’en Xoroi, te sorprenderá. Para terminar el día, disfruta de un buen atardecer en Cala en Porter o Binibeca.

Día 6. Torre de defensa y playa de San Bou

Explora la historia y disfruta de la playa. Sigue la La Ruta de las Torres de Defensa. Por la tarde, relájate en la Playa de Son Bou y cena en un restaurante local de Alaior donde podrás probar el aúntentico sabor de Menorca.

Día 7. Faro Favàritx

El último de tu aventura en Menorca en siete días. Visita el faro de Favàritx y camina por los senderos que lo rodean. En tu última noche en la isla ve al lugar que más te haya gustado y disfruta de una deliciosa cena en “tu lugar en Menorca

¡Menorca en siete días nunca dieron para tanto! Y, para complementarlo, escoge un alojamiento a la altura, como es la Villa SANS BOSCH o la Villa ANCORA, entre otras muchas casas vacacionales impresionantes.

alojamiento en menorca