¿Visitar Menorca en junio? Diversión, emoción y entretenimiento

Menorca en junio: qué hacer

¿Qué mejor entrada al verano que con las Fiestas de Sant Joan en Menorca?

 

Menorca en junio - fiestas de sant joan menorca

 

Si somos sinceros y honestos, hemos de decir que esta isla es apetecible en cualquier época del año. Pero, si somos además realistas, hemos de decir entonces que visitar Menorca en junio es de los mejores meses para visitarla. Los motivos son más que suficientes: en junio comienza el buen tiempo, caracterizado por temperaturas suaves, medias, de forma que no hace demasiado calor pero tampoco se pasa frío; las vacaciones son, por lo general, más económicas y, encima, tenemos diversión, emoción y entretenimiento para rato, ¡gracias a las Fiestas de Sant Joan!

 

Sí, ya te hablamos de ellas en un post anterior que titulamos “Menorca se viste de color con las Fiestas de Sant Joan 2016” y ahora venimos a recordarte ¡que ya están aquí! y que, si ya tienes todo preparado para venirte, vente con las pilas cargadas a Menorca en junio porque vas a tener un montón de actividades que hacer con las que te lo vas a pasar en grande.

 

Las Fiestas de Sant Joan son las más importantes de la isla y, en ellas, los caballos, los jinetes -llamados en Menorca “caixers” y el fuego son los grandes protagonistas. Se trata de una festividad en la que la tradición, la costumbre y el ambiente familiar que en la isla predomina se hacen notar.

Su éxito, tanto a nivel nacional como a nivel internacional ha sido tal que, este mismo año, a ellas asisten no solo turistas españoles procedentes de otras ciudades, sino también italianos, alemanes e ingleses.

 

Medios importantes ya se han atrevido incluso a hablar de cifras: 97000 serán los pasajeros que visiten Menorca entre hoy y el próximo domingo, unos pasajeros para los que se ha preparado una bienvenida muy acogedora. Y es que Aena ya ha preparado un stand en el que promocionará las Fiestas de Sant Joan, así como los productos más típicos de la isla. También el aeródromo ofrece degustación a todo aquel que quiera conocer los más singulares sabores de Menorca.

 

Con esta cifra, Menorca se ha convertido en el destino por excelencia de junio, así que si no quieres ser de los pocos que se la pierdan, ¡mira las casas de alquiler en Menorca que hay para las fiestas y vente!

 

Y tú, ¿te vienes a Menorca en junio?