Viajar a Menorca en Semana Santa: qué hacer en estas fechas en la isla

publicado en: Sin categoría

¡Vente a Menorca en Semana Santa!

 

viajar a menorca en semana santa

Menorca en Semana Santa

 

En apenas dos semanas, ¡vacaciones de Pascua! Y, como es normal cada vez que vemos cerca unas vacaciones, ya estamos pensando en descanso, en tranquilidad, en entretenimiento y, también, por qué no, ¡en un merecidísimo viaje! Menorca es una isla a la que, por sus condiciones y características, siempre apetece viajar. Por eso, ¿qué mejor que viajar a Menorca en Semana Santa? En ella hay mucho por ver y que hacer y hoy te lo vamos a contar todo.

 

Qué hacer en Menorca en Semana Santa

La isla es bonita la mires por donde la mires. Pero, en Semana Santa, tiene un encanto especial. Te mostramos qué hacer en Menorca en Semana Santa.

Menorca en Semana Santa

Menorca en Semana Santa

 

1. Visitar los pueblos más bonitos de la isla. Ciutadella y Mahón son visitas obligatorias. Mahón actualmente ocupa la capitalidad de la isla, pero, en su día, lo fue Ciutadella. Por ello, conocer ambas no solo te gustará sino que, además, te permitirá conocer dos de los núcleos más importantes.

 

2. Divisar la puesta de sol más alucinante que hayas visto nunca a la par que tomas un cocktail en la mejor compañía. Un lugar perfecto para ello podría ser el Isabella Beach Club, en Fornells. Al puerto de Fornells puedes llegar en barco; de esta forma, podrás disfrutar de tres experiencias únicas a la vez: un paseo en barco por las costas menorquinas, una puesta de sol increíble ¡y un cocktail en un lugar impresionante!

 

3. Ruta a caballo por el Camí de Cavalls. El caballo es el protagonista de todas las fiestas de Menorca, así que esta actividad es indispensable. Además, lo pasarás en grande y las vistas que encontrarás a lo largo del camino te dejarán enamorado.

 

viajar a menorca

Viajar a menorca y disfrutar de sus calas vírgenes

 

4. Descubrir las calas vírgenes de Menorca. Viajar a Menorca en Semana Santa y no conocer la gran variedad de calas vírgenes que presenta la isla es un auténtico desperdicio. Están consideradas uno de los grandes atractivos de Menorca, así que, tendrás que comprobarlo, ¿no?

 

5. Degustar parte de la gastronomía de Menorca. La caldereta de langosta es el plato estrella, pero además de eso, en Menorca, el queso de Mahón está de vicio, su famosa pomada no tiene rival y las ensaimadas son un capricho delicioso.

 

viajar a menorca

Arqueología de Menorca

 

6. Explorar la arqueología. En Menorca en Semana Santa, el tiempo siempre acompaña porque, al no hacer demasiado calor ni estar las temperaturas muy bajas, puedes permitirte el lujo de ir de paseo en busca de los monumentos prehistóricos y los restos arqueológicos de la isla. La Torre d’en Galmés, el poblado talayótico de Trepucó, las taulas, etc. se convertirán, sin duda alguna, en recuerdos imborrables.

 

7. Ir de ruta por los faros de Menorca. Desde el Faro de Favaritz, por ejemplo, puedes llegar a rincones mágicos como l’Albufera des Grau, el parque natural más grande de Menorca, un paraje muy bonito donde puedes improvisar una tarde de picnic. Eso sí, respetando al máximo la naturaleza.

 

viajar a menorca en semana santa

Y, por si finalmente te decides, he aquí dos referencias de villas en Menorca de ensueño:

 

Casa Dina, una acogedora villa para vacaciones de Semana Santa en Menorca

 

Finca Binimazoch, una villa de Menorca ideal para vacaciones de Semana Santa

 

alojamiento en menorca