Turismo en Ciudadela de Menorca: qué hacer en uno de los pueblos más bonitos

turismo en ciudadela de menorca

Imagen extraída de: http://bit.ly/2lJXGk6

 

Ciudadela es la ciudad de Menorca con mayor número de habitantes. Antiguamente ocupaba la capitalidad de la isla, hasta que llegaron los ingleses y la traspasaron a Mahón, que actualmente continúa como capital. Darse un paseo y hacer turismo en Ciudadela de Menorca no solo te gustará porque este es uno de los pueblos más bonitos de la isla. También te fascinará porque cada rincón aguarda un pedacito de historia y de costumbre.

 

En Ciudadela hay muchas cositas que hacer y ver. Así, por ejemplo, en anteriores posts de nuestro blog te hemos hablado de la Menorca arqueológica como una de las facetas de la isla más y mejor valoradas; y es en Ciudadela donde se encuentra uno de los restos arqueológicos más impresionantes: la Naveta des Tudons.

 

Las estrechas calles de nombres poco comunes a la vez que curiosos son otro de los emblemas de este bonito pueblo menorquín; al igual que la Plaza del Ayuntamiento, el puerto natural y las playas, que constituyen uno de sus mayores atractivos.

 

Y, si hay algo que hemos de destacar de la segunda ciudad más importante de Menorca es su catedral. Bajo el nombre de Santa Iglesia Catedral-Basílica de Santa María, este es uno de los monumentos no solo de Ciudadela, sino de Menorca al completo de mayor distinción. Y las razones son evidentes: primero que nada porque goza de una ubicación que podemos catalogar de perfecta: se sitúa en pleno centro, en pleno corazón del casco antiguo y, por tanto, en un punto de gran interés turístico.

 

Además de ello, es uno de los monumentos que más cambios ha sufrido a lo largo de los años. Ahí donde podemos verla, esta catedral tiene siglos de historia. Es un templo de estilo gótico-catalán y su fachada es de estilo neoclásico.

 

Algunos de los cambios más importantes han sido: tras el asalto de los turcos, se debilitó parte de su estructura, causando el derrumbe de una parte del edificio en 1626; en el siglo XIX también sufrió cambios importantes, pues fue saqueada durante la Guerra Civil, momento en el que perdió todo su patrimonio mobiliario y documental. Se emprendieron numerosas restauraciones y ya en 1986 se inició el proceso de restauración, tanto de interior como de exterior que devolvió forma a la catedral.

 

Como puedes ver, darte un paseo y hacer turismo en Ciudadela de Menorca tiene mucho más que entretenimiento y buenas vistas. Y es que Menorca en su conjunto es un destino que merece la pena visitar.

 

Y tú, ¿ya sabes qué ver en Ciudadela de Menorca?

alojamiento en menorca