Turismo activo en Menorca, ¡sácale partido a tus vacaciones de verano!

Turismo activo en Menorca: qué hacer en tus vacaciones en la isla

 

turismo activo en Menorca

 

Practicar turismo activo en Menorca es una auténtica gozada. Tanto es así que una de las maravillosas razones que hay para conocer la más familiar de las Islas Baleares es justamente la gran cantidad de actividades que pueden hacerse en ella. Sí, es una isla pequeña, pero, de seguro, si piensas pasar tus vacaciones de verano 2017 en Menorca te sorprenderías al ver todo lo que puedes hacer en ella.

 

Hay diferentes formas de hacer turismo activo en Menorca: hay actividades acuáticas que podrás practicar en la playa, hay otras que parten de su puerto, y también las hay en su interior, que podrás hacer a pie, a caballo o en bici.

 

Desde alquilar un kayak para recorrer el litoral isleño hasta alquilar un barco para descubrir las calas más vírgenes de nuestro querido Mar Mediterráneo, son múltiples y muy variadas las actividades de agua que puedes hacer. Tienes la posibilidad de hacer surf, windsurf, snorkel, paddle surf, de alquilar una moto de agua y de practicar vela.

 

Si prefieres más aquellas otras actividades que puedes hacer en el interior de Menorca, puedes ir de visita a los faros de Menorca, puedes hacer una ruta por el Camí de Cavalls (tanto a pie como a caballo o en bici), hacer una ruta a caballo y un largo etcétera. Además, hay algunas como la ruta del Camí de Cavalls que te permitirá conocer rincones secretos de la isla.

 

Si te va más lo cultural, tranquilo, que también puedes hacer ese tipo de turismo activo en Menorca. La isla cuenta con bastantes años de historia de la que todavía hoy quedan restos. Sí, restos como las taulas, los poblados talayóticos, las construcciones megalíticas y antiguas fortificaciones permanecen intactas en Menorca. Porque, ante todo, esta isla se cuida. Y te cuida, para que regreses, o para que no te vayas nunca.

 

Y es que Menorca es una isla muy bien preservada que se encuentra además en un entorno realmente privilegiado para experimentar sensaciones únicas. Conocer la isla de forma activa, disfrutar de aventuras inolvidables, recorrer caminos y barrancos de la forma más aventurera durante tus vacaciones de verano 2017 en Menorca merece mucho la pena.

 

Lo mejor de todo, sin lugar a dudas, es que se trata de actividades que puedes hacer en familia, así que si estás pensando en hacer un viaje familiar a Menorca, ¡todo esto es posible!

 

¿Qué más se puede pedir?

 

alojamiento en menorca