Visitar Menorca este verano te hará vivir experiencias inolvidables
Queda poco para que termine el verano, la estación más deseada por todos y que, en ocasiones, no disfrutamos como nos gustaría. Muchas de esas veces, la razón por la que no acabamos de gozar de nuestras merecidas vacaciones de verano, se debe a factores como el destino, que debemos elegir con paciencia y tranquilidad y la estancia en la que pasaremos unos pocos días. He aquí una sugerencia de destino perfecto y diez razones por las que visitar Menorca este verano.
Razones por las que visitar Menorca este verano
Calas
Sencillamente espectaculares. Las hay más turísticas, más aisladas… y hasta aptas para practicar nudismo. En un post anterior, ya te hablamos de las cinco calas más impresionantes de la ínsula. Y sí, sin lugar a dudas, esta es una de las razones por las que visitar Menorca este verano.
Puerto de Mahón
El segundo puerto más grande del mundo merece ser visitado. Es alucinante y, de noche, todo un espectáculo paisajístico.
Cova d’en Xoroi
Mágico. Así es como mejor puede describirse este lugar único en el mundo.
Caldereta de langosta
La delicia de la gastronomía de Menorca. No se puede dejar la isla sin antes probar la caldereta de langosta: su exquisito sabor no te dejará indiferente.
Arquitectura
La arquitectura de Menorca, de clara influencia británica, es otro de los sellos distintivos de la isla. Sus ventanas de guillotina, que podemos ver en algunas de nuestras villas en Menorca, son solo uno de los elementos arquitectónicos propios de la Gran Bretaña de antaño.
Restos arqueológicos
Impresionantes son las taulas y los talayotes, restos arqueológicos que todavía hoy se conservan como joyas. El poblado talayótico de Torre d’en Galmés es solo un ejemplo.
Ruta británica
Menorca fue invadida por Inglaterra en el siglo XVIII y es por ello que posee una fuerte influencia británica. Fue una colonización que dejó marcada su huella, una huella que todavía hoy puede apreciarse, por ejemplo, en la Isla del Rey.
Turismo activo
En Menorca hay una amplia oferta de actividades para el turismo: kayaks, recorridos en barco, etc.
Cultura
La cultura de Menorca se caracteriza por su estilo sosegado, tranquilo. De ahí que se haya acuñado el término “Slow”.
Puesta de sol en Cap d’Artrutx
Y para terminar el viaje, que no te falte contemplar la puesta de sol en Cap d’Artrutx. Es alucinante.
Y si no te crees que haya tan buenas razones para pasar el verano en Menorca, mejor ven a descubrirlas por ti mismo. En MNK Villas, te ayudamos con el alojamiento en Menorca; tú solo deberás explorar la isla a tu antojo.