Conocer Menorca: la mini guía más completa de la isla más particular

guia de menorca

 

Venir a conocer Menorca implica querer descubrir los mil secretos que la isla tiene para contarte. Pero, por si vienes de mini vacaciones y no sabes qué hacer en Menorca en tres días, te hemos preparado la mini guía más completa. Con ella, no te perderás datos imprescindibles que debes conocer como: qué ver en Menorca, dónde dormir, qué comer, qué regalar cuando te vayas… y que te ayudarán a optimizar tu tiempo en la ínsula.

 

He aquí la mini guía más completa de Menorca

 

1. Qué ver en Menorca: Seguramente lo más que te ha llamado la atención de la isla es la gran oferta de calas vírgenes que hay, todo un paraíso. Pero es que además de eso hay mucho más que ver en Menorca. Desde monumentos prehistóricos y poblados talayóticos hasta los pueblos más bonitos. También los faros y hasta el parque natural más grande de Menorca.

 

2. Qué hacer en Menorca en tres días: en tres días en Menorca puedes hacer de todo. Hacer una ruta por los molinos de Menorca, descansar y broncearte en una de sus playas, montar a caballo, hacer snorkel o piragüismo, alquilar un barco, dar un paseo por uno de los puertos naturales más importantes del mundo (el puerto de Mahón), visitar la Fortaleza La Mola, preparar una cita romántica en velero con tu pareja, etc.

 

3. Dónde dormir: en Menorca existen infinidad de opciones de alojamiento. Pero, sin duda alguna, alquilar una villa en Menorca te permitirá tener privacidad, intimidad al cien por cien, además de que podrás disfrutar de todo tipo de comodidades.

 

4. Qué comer: esta es una isla bien preciada por su gastronomía. Y es que, a diferencia de otros pueblos españoles cuya cocina no es tan tradicional o cuyos platos no son tan conocidos, en Menorca sí que manda la tradición. La caldereta de langosta, el queso de Mahón, las ensaimadas, la sobrasada, la pomada, elaborada con el majestuoso gin de Mahón… son, sin duda alguna, extraordinarios incentivos para venir a conocer Menorca.

 

5. Qué regalar: el que viene a Menorca ha de llevarse un recuerdo de la isla. ¿Y qué mejor que unas preciosas abarcas menorquinas, un queso de Mahón, que puede envasarse al vacío o un gin de Mahón?

 

Y si tú ya has venido a Menorca, ¿añadirías algún imprescindible a esta mini guía?

alojamiento en menorca