Consejos para disfrutar como un niño de las fiestas de Sant Joan Menorca 2017

Sant Joan Menorca 2017, ¡sigue estos consejos y disfruta!

 

sant joan menorca 2017: consejos para disfrutar

 

 

Las fiestas de Sant Joan son las más representativas y tradicionales de Menorca. Se celebran en la ciudad de Ciutadella, antigua capital y una de las zonas de mayor tránsito de toda la isla.  Esto, acompañado del hecho de que esta fiesta, la más importante, se celebra en ella hace que la aglomeración sea mucho mayor durante los días en los que se celebra, por lo que conviene extremar la precaución en estas fechas. Este año las fiestas son del 18 al 25 de junio, así que si tienes pensado venir, ten en cuenta estos consejos para disfrutar como un niño de las fiestas de Sant Joan Menorca 2017.

 

Consejos para asistir a la fiesta de Sant Joan Menorca 2017

Vestimenta para asistir a la fiesta

Se recomienda que vayas en ropa cómoda. La elección del calzado es fundamental, pues ten en cuenta que el protagonista de las fiestas es el caballo. Deja los tacones, las plataformas y hasta las abarcas atrás para poder disfrutar al máximo. Mejor un calzado cómodo ¡que no te importe ensuciar!

Zonas de riesgo

Cada año, las autoridades menorquinas provenientes del Ayuntamiento establecen unas zonas consideradas peligrosas por concentrarse gran cantidad de gente en ellas durante las fiestas. Por tanto, préstales atención y, si eres de los que se agobia, mejor evítalas.

Además de las zonas de riesgo que indiquen desde el Ayuntamiento, sigue también las instrucciones de seguridad que puedan darte los agentes de la isla, sobre todo si es tu primera vez en las fiestas de Sant Joan Menorca 2017.

 

Ganas, muchas ganas

Si piensas venir a la festividad más representativa de toda Menorca y quieres disfrutarla como un niño, las ganas son fundamentales. No las dejes en tu ciudad, ni tampoco en tu maleta. Tráelas contigo y te lo pasarás en grande.

 

Transporte

Si no eres de Menorca y has alquilado un coche, mejor olvídate de él durante los días que vayas a estar en la fiesta. Hay varias líneas de transporte (autobús) que según la zona en la que te quedes te pueden venir muy bien. Pero además, cada año, hay una línea especial llamada Jaleo Bus que también puedes coger.

 

Reservas con antelación del alojamiento en Menorca

Y, desde luego, si piensas venir, reserva desde ya el alojamiento en Menorca. En el último momento te va a resultar muy complicado conseguir algo.

 

Ahora que ya conoces estos consejos para disfrutar como un niño de las fiestas de Sant Joan Menorca 2017, ¿a qué esperas para venir?

 

¡Te lo pasarás genial!

alojamiento en menorca