Qué hacer en Menorca en invierno: planes para todos los gustos

qué hacer en Menorca en invierno

Qué hacer en Menorca en invierno

 

El trabajo campestre, la agricultura y la ganadería han constituido siempre parte de la vida menorquina. De ahí que a Menorca se le catalogue como una isla activa. Bueno, por eso y porque, en ella, tanto el ciudadano residente como el turista que la visita pueden disfrutar de un sinfín de actividades para todos los gustos. Pero, por si aún no conoces la isla y por si te estás planteando venirte, hoy te contamos qué hacer en Menorca en invierno. Hoy te hablamos de planes para todos los gustos que, además, son perfectos para practicarlos durante esta época del año.

 

La meteorología invernal es mucho más favorable para realizar determinadas actividades como, por ejemplo, aquellas que se practican en un entorno rural. Evidentemente, las altas temperaturas durante el verano no hacen imposible la puesta en marcha de este tipo de actividad, pero sí que es cierto que, puestos a pedir, mejor el invierno.

 

Hablamos, en este caso, de actividades como, por ejemplo, las rutas ecuestres o, por qué no, la tan demandada y fabulosa ruta por el Camí de Cavalls. Esta última no solo te permitirá hacer un poco de ejercicio físico (eso sí, a tu ritmo), sino que, además, podrás conocer la Menorca más auténtica. Rincones poco conocidos pero muy preciados, paisajes de ensueño y vistas maravillosas serán solo algunas de las cositas que te esperan en esta ruta.

 

Menorca es también un lugar privilegiado para realizar actividades de mar, así que si buscas qué hacer en Menorca en invierno, probablemente esta sea una de las tareas que te recomienden. Y aquí, cómo no, se incluyen tanto las excursiones por barco, paseo en moto de agua y demás como actividades que te permitan disfrutar del contacto directo con el agua.

 

La práctica del buceo es un buen ejemplo de esto último. Y, si quieres hacer de tu visita a Menorca una experiencia inolvidable, ¿qué tal si te animas a hacer tu bautismo en el mar en una de las escuelas de buceo menorquina?

 

Además de esto, hay actividades como el stand-up paddle o el flyboard con las que te lo pasarás pipa.

 

Por si esto fuera poco, Menorca es también perfecta para ir de shopping. Sí, en Menorca hay tanto centros comerciales con tiendas convencionales como pequeños establecimientos locales que aún fabrican con métodos artesanales. Si quieres souvenirs, puedes echarle un vistazo a nuestro post: Productos típicos de Menorca, qué souvenirs comprar.

 

Y ahora que sabes qué hacer en Menorca en invierno, ¿te vienes?

alojamiento en menorca