Menorca se viste de color con las Fiestas de Sant Joan 2016

fiestas de menorca

 

El mes de junio es ideal para venir a Menorca. Y decimos que es ideal porque, en junio, las ganas de que llegue el buen tiempo se percibe hasta entre los ciudadanos de la isla. El buen tiempo ya comienza a acompañar, las temperaturas no son ni muy elevadas ni muy bajas, el sol se deja ver, las aguas están calmadas y, encima, ¡son las fiestas de Sant Joan! Sí, sí, en junio Menorca se viste de color para recibir a la mayor de las festividades de la isla.

 

La fiesta de Sant Joan se celebra en Ciutadella, un municipio que fue nombrado capital, pero al que luego le sucedería Mahón. Ciutadella es un lugar con encanto, es embriagadora, sugerente. Su catedral, su puerto y, en general, todo el casco antiguo de Ciutadella son auténticos símbolos representativos de la isla.

 

Menorca es uno de los destinos más visitados de España durante todo el año. Ahora bien, es en verano la estación de mayor aglomeración turística, si bien las fiestas de Sant Joan son uno de los alicientes de todo viajero para conocer la ínsula. Así, venir a Menorca en junio es todo un lujo.

 

– Y si voy, ¿dónde me quedo?

– ¡En villas en Menorca!

Alojamiento en Menorca – alquiler de casas en Menorca para Sant Joan

 

Las villas de Menorca a menudo son consideradas la mejor opción de alojamiento en la isla. La intimidad, la tranquilidad, la belleza, la comodidad y la privacidad hacen de estas villas en Menorca una estancia de lujo donde el confort se hace notar.

 

Y, por si no conoces ninguna, te damos dos opciones:

 

1. Finca Santa Ponsa. Es una finca ubicada en Cala Galdana, un lugar de Menorca al que sin duda alguna hay que ir. En ella duermen hasta nueve personas y es muy espaciosa. Tiene piscina y su jardín es bastante amplio, de modo que no tendrás inconveniente de ningún tipo si vas con los peques.

2. Villa Morell. Es esta una villa en la que duermen seis, por lo que es perfecta para familias numerosas que necesiten varios habitáculos para todos. Además, al estar en la zona de Cala Morell, Ciutadella te quedará a diez minutos.

 

Y, por si al final te vienes, ten en cuenta estos consejos:

 

– Trae ropa cómoda para que en la fiesta te sientas como en casa, ¡y fuera de ella también!

– Protectores solares, toalla, ropa de baño… todo eso es bienvenido en Menorca.

– Reserva con antelación todo lo que pienses hacer.

 

villas en menorca

 

¡Y vente, que te esperamos en Menorca!