¿Conoces la Menorca 52 Superseries Sailing Week?

publicado en: Turismo en Menorca

Menorca lleva unos días de tensión y aún le queda alguno más. Sí, sí, desde el pasado 18 de septiembre y hasta el 23, se celebra la sexta edición de la Menorca 52 Superseries Sailing Week. Es una competición dentro del circuito mundial TP52 que ha escogido como último destino de la temporada 2017 el Puerto de Mahón.

 

Menorca 52 Superseries Sailing Week

 

Por si no sabes lo que es, estás estos días por la isla y tienes curiosidad, tranquilo, en este post te contamos todo sobre esto.

 

Qué es la Menorca 52 Superseries Sailing Week

 

La Menorca 52 Superseries Sailing Week es una competición de regatas costeras que se disputa en modalidad de flota. Surgió como sucesora de TP52 MedCup que finalizó en 2011. Y nació gracias a la iniciativa de tres armadores: Quantum Racing, Azzurra y Rán Racing.

 

A día de hoy, está considerado el Fórmula 1 de Vela y se habla de él como el mejor circuito de monocascos del mundo.

 

Existen unas reglas de medición estipuladas para todos los barcos, algo que fascina a los participantes, pues con ello se garantiza la igualdad. Asimismo, los veleros están perfectamente controlados por una box rule.

 

Si bien es cierto que los barcos han de regirse por la box rule no es menos cierto que también tienen libertad para elegir sus ideas y estrategias. Mientras se cumplan las reglas, cada armador y regatista podrá llevar a cabo sus propias técnicas.

 

Así, todo en esta competición depende de la sabiduría, práctica, experiencia y habilidad de navegación de cada uno de ellos. La velocidad de los barcos, la capacidad que tenga cada uno y la facilidad de manejo es lo que en buena parte determinará el resultado.

 

Cómo funciona

No hay descartes, sino que todas las pruebas que se realicen de principio a fin suman. Y, por supuesto, quien llega el primero, gana sin compensación.

 

La Menorca 52 Superseries Sailing Week se compone de cinco regatas. Cada regata son unas diez mangas en las que hay una variedad de pruebas barlovento-sotavento. En esta temporada son trece barcos de ocho países diferentes e integra a una de las flotas más modernas y veloces del mundo.

Hay tres grandes finalistas, Azurra, Platoon y Quantum of Racing. Concretamente esta se estima la final más ajustada de la historia de la regata.

 

Así que si quieres seguir la competición en vivo y en directo y estás en Menorca, no puedes perderte la final. Si no estás en Menorca pero eres amante de las regatas, has de saber que puedes verlo por el móvil, a través del ordenador o bien mediante las redes sociales.

 

Y tú ¿te vas a perder la final?

alojamiento en menorca