Cinco lugares indispensables en Menorca que no debes perderte

Porque las vacaciones en Menorca no son vacaciones si no conoces estos cinco lugares indispensables

 

lugares indispensables en Menorca

Uno de los lugares indispensables en Menorca

 

Veranear en Menorca es una de esas tantas cosas que tienes que hacer, al menos, una vez en la vida. Bueno, para ser un poco más comprensivos y tolerantes, si no se puede veranear lo que se dice veranear, al menos sí pegarse unas vacaciones en la isla. Esta es ideal para el descanso y el verano, la estación perfecta para hacerlo. Eso sí, si te decides a venir, vente a conocer estos cinco lugares indispensables:

 

1. Mahón: capital de la isla con todo tipo de servicios

En Mahón encontrarás muchas cositas que hacer. Allí tienes uno de los puertos naturales más grandes del mundo, estupendo para ir de paseo, sea en pareja, sea con la familia o con amigos. También está el mercado, el Teatro Principal de Mahón, que es el teatro de ópera más antiguo de España; la Iglesia de Santa María, declarada Bien de Interés Común; ¡y mucha historia que podrán contarte sus vecinos!

Hay también muchas villas en Menorca ubicadas en Mahón que no tienen desperdicio.

 

2. Alayor: la sede de los productos típicos de Menorca

En Alayor, tienes un lugar magnífico para la práctica de la hípica, pero también para broncearte y desconectar. Hay calas y playas verdaderamente bonitas en las que darse un baño da gusto. Pero lo más significativo de Alayor como lugar indispensable en Menorca es que, en él, las actividades principales son la industria del calzado (fabricación predominantemente de abarcas), el queso, las ensaimadas… todos ellos productos típicos menorquines.

 

3. Fornells: actividades acuáticas a prueba de diversión

La diversión está garantizada en Fornells. En este pueblecito menorquín, además de la Torre de Defensa de Fornells y del Castillo de San Antonio, tienes múltiples propuestas para realizar actividades acuáticas. Vela, submarinismo, kayak o esquí acuático son solo algunas de ellas.

 

4. Ciudadela: un lugar sencillamente cautivador

Ciudadela fue antiguamente la capital de Menorca. Pero, además de esa distinción, este pueblo es encantador por muchos motivos más. Por ejemplo: la presencia de restos arqueológicos de la era talayótica como la Naveta des Tudons, su Catedral, su mercado, sus increíbles playas (cala Turqueta, cala Macarella y cala Macarelleta, cala es Talaier…).

¿Recuerdas nuestro post “Una Ciudadela encantadora”?

 

5. Cala en Porter: un lugar de paso imprescindible

Y si durante tu trayecto de Ciudadela a Mahón quieres hacer una parada, sin duda alguna esta tiene que ser a Cala en Porter. ¡Y la Cova d’en Xoroi! Si no sabes lo que es eso, mira nuestro post: “La Cova d’en Xoroi y dos villas en Menorca”.

 

Y tú, ¿piensas pasar tus vacaciones en Menorca?

 

casas con encanto