Agenda cultural de Menorca ¿qué actividades hacer en agosto?

publicado en: Turismo en Menorca

La agenda cultural de Menorca es diversa. Y las actividades en Menorca que hacer también

 

agenda cultural de Menorca

 

¿Sabías que el teatro más antiguo de España se encuentra en uno de los rincones más pequeños de su geografía? ¡Pues sí! Así es y ese rincón no es otro que Menorca, concretamente en el término municipal de Mahón.

 

Hablamos del Teatro de Mahón y fueron los italianos quienes lo crearon, allá por el año 1829. En 2001 fue su última remodelación, pues tras más de 180 años en funcionamiento, era hora de adaptarse a las necesidades del nuevo siglo.

 

La Fundación del Teatre Principal de Maó es la que se encarga de promover la participación tanto pública como privada en las actividades en Menorca con carácter cultural. También promueve las artes escénicas.

 

A día de hoy, el teatro cuenta con una gran cantidad de actividades en Menorca de interés cultural. Por si tienes pensado venir de vacaciones en familia, te dejamos la agenda cultural de Menorca de agosto y septiembre del Teatro de Maó.

 

Agenda cultural de Menorca en verano

 

23 de agosto | 21:00

 

El día 23 de agosto a las nueve de la noche, en el Teatre, Pablo Carbonel realiza un espectáculo que está a medio camino entre monólogo y musical. Lo hace con motivo de la presentación de su último libro, El mundo de la tarántula.


24 de agosto | 20:30

 

En la Sala de la Reina, el día 24, se presenta el libro dedicado a Francesc d’A Pons Alzina.


31 de agosto | 21:00

 

En el Teatre Visual, el 31 de agosto a las nueve de la noche se celebra un espectáculo infantil para los más pequeños. El espectáculo lleva por nombre CLINC! y es una de las actividades en Menorca para toda la familia que no te debes perder si vienes de vacaciones a la isla.


En septiembre también hay una ópera y una cena de calle a la que podrán asistir los vecinos y quienes lo deseen.

 

Mahón no es la única sede de la cultura menorquina, pues por toda la isla podrás ver símbolos representativos que sin duda han sido claves para que la isla adquiera una gran riqueza cultural.

 

La Casa de la Cultura, el Museo Municipal del Bastión de Sa Font, la Escuela Municipal de Música y Danza, el Centro Municipal de Arte son solo algunas de las edificaciones de Ciudadela encargadas de organizar y complementar la amplia agenda cultural de Menorca.

 

Otras actividades en Menorca

 

El verano es una excelente oportunidad para realizar todo tipo de actividades en Menorca. Así que si no sabes cuáles practicar en tus vacaciones, descúbrelo en el post “qué hacer en Menorca en agosto”. En él encontrarás una gran diversidad.

 

Y a ti ¿qué actividades te gustan más de la agenda cultural de Menorca?

 

vacaciones en menorca 2017