4 grandes razones para conocer Menorca que te harán dar el paso

conocer menorca

Las calas de Menorca, una de las razones para conocer Menorca

 

Menorca es uno de los destinos más populares, más solicitados y más enriquecedores de España. Cada año, miles de españoles y gran parte de los ciudadanos de países vecinos van de vacaciones a Menorca. La mayoría lo hace motivado por el hecho de que se trata de una isla en la que habitualmente el tiempo acompaña. Pero, como tú aun no te has decidido y ese no es el único de los motivos para conocer Menorca, aquí te traemos las cuatro grandes razones para conocer Menorca que te harán dar el paso.

 

1. Ideal para familias con niños

 

Menorca es una isla que se caracteriza por ser muy familiar. Tanto es así que la tienen catalogada como la familiar de las Islas Baleares, así que si lo que buscas son unas vacaciones en Menorca para descansar y pasar unos días con tus familiares, vente porque no tiene desperdicio. Además, para los niños hay gran diversidad de actividades de entretenimiento, hay muchos parques infantiles, parques acuáticos y hasta zoológicos.

 

vacaciones en familia en menorca

 

2. Sus calas

 

Aguas cristalinas, limpias, puras y una arena fundamentalmente fina y blanca son el marco de presentación de Menorca. Si bien lo que predomina aquí es esta arena fina como la que puedes encontrar en calas vírgenes como la Cala Mitjana no es menos cierto que existen otras como la Cala Pregonda a la que tienes que ir sí o sí.

 

Es de arena roja, ¡todo un elemento diferencial con respecto a las playas del sur! Y la impresión que te da al llegar a ella es la de estar, nada más y nada menos, ¡que en Marte!

 

3. Caldereta de langosta

 

Sin duda alguna, uno de los grandes atractivos de Menorca es la caldereta de langosta, un producto tan típico de la isla como exquisito en el mundo. Sí, la caldereta de langosta debiera considerarse como una de las maravillas culinarias del mundo. Solo si la pruebas en Menorca te darás cuenta de porqué te la recomendamos.

 

4. Ofertas de ocio

 

Y, por supuesto, la gran diversidad de ofertas de ocio que hay es otra de las razones para conocer Menorca. Sí, Menorca es una isla pequeña de apenas 700 km². Y sí, es pequeña, pero alberga infinitas opciones para que te lo pases pipa. Hay rutas por senderos como a S’Albufera des Grau, rutas a los molinos, rutas arqueológicas, hay actividades para familias y hasta puedes alquilar barcos.

 

Y ahora, ¿no te ha picado el gusanillo de conocer Menorca?

 

¡Vente y hazlo en una villa en Menorca de MNKVillas!

 

alojamiento en menorca