¿Es posible viajar con mascotas a Menorca?

A veces planificamos unas vacaciones en familia sin tener en cuenta a algunos miembros muy importantes de la misma, como pueden ser nuestros perros o nuestros gatos. Las mascotas son complicadas de controlar durante un viaje y pueden estresarse con facilidad en entornos concurridos como los aeropuertos. Pero si tomamos las medidas preventivas adecuadas, no tenemos por qué dejar a nuestros animales al cuidado de otros familiares o amigos durante nuestro viaje. Podemos, por ejemplo, viajar con mascotas a Menorca, una isla llena de villas ajardinadas en las que los animales pueden correr, jugar y disfrutar con total libertad.

Un ejemplo de alojamiento en Menorca que admite mascotas es la Finca Binietsau.

Pero las villas, imprescindibles a la hora de decidir y reservar un buen alojamiento que nos permita viajar con mascotas a Menorca, no son el único entorno donde una mascota puede hacer su vida sin estresarse y disfrutando con su familia humana. De hecho, podemos trazar un itinerario vacacional que sea interesante para los adultos, para los niños, para los perros y para los gatos, por supuesto adoptando las medidas preventivas necesarias para que no se escapen ni se pierdan. Por ejemplo, podemos sacarlos a pasear a través de las calles de un pueblo tranquilo y lleno de vida apacible como Binibeca o Fornells.

Cerca de esos pueblos, y también cerca de ciudades apasionantes como Ciutadella, siempre hay una cala o una playa familiar. Es una de las características principales de Menorca, una isla preciosa de naturaleza esencialmente costera. Viajar con mascotas a Menorca incluye la posibilidad de llevarlas a un día de playa divertido y tranquilo, en el que podremos jugar con ellas corriendo por la arena, revolcándonos en ella, o nadando en la orilla, algo que aprecian muchos perros y algunos gatos. Las calas son, por lo tanto, una de las mejores opciones de diversión que tenemos con nuestros compañeros peludos.

Aquí te dejamos una recopilación de algunas playas en las que se admiten mascotas.

Pero disfrutar de la playa no es lo único que podemos hacer con nuestras mascotas, ya que podemos disfrutar con ellas en plena naturaleza verde, y es que los bosques de pinos y los senderos ocultos por árboles frondosos, son una visita obligatoria ya de por sí para los humanos que decidan viajar con mascotas a Menorca. Pero a las mascotas en sí les encantará rodearse de naturaleza y de aire puro, y puede que incluso hagan algún que otro amigo de la fauna autóctona de la isla, como alguna mariposa. En definitiva, y si bien es muy importante proteger la salud física y mental de nuestras mascotas, un viaje a Menorca seguro que les sentará de maravilla.

alojamiento en menorca