Lo mejor de unas vacaciones en Menorca con niños

Las vacaciones en familia son el objetivo de cualquier persona con niños pequeños a su cargo. El calor, la posibilidad de chapotear en el mar y las innumerables atracciones turísticas son el caldo de cultivo ideal para que tanto los adultos como los más pequeños disfruten de los meses estivales.

Pero no hay que irse muy lejos para conseguirlo. Unas vacaciones en Menorca con niños son una opción estupenda por muchos motivos, empezando por el hecho de que el viaje es cómodo en todos los sentidos. Veamos otras razones:

Las diversiones de la costa menorquina

En la isla podemos encontrarnos con playas que, tanto por su ubicación más urbana como por su terreno escarpado y rocoso, pueden ser lugares ideales para que los niños salten al mar, corran libres y se diviertan. Por ejemplo, Cala en Porter, muy amplia e ideal para caminar y correr, o la Cala’n Bosch, que está cerca de locales de ocio y comercios.


Un poco de senderismo

Los niños tienen mucha energía y necesitan gastarla, sobre todo si están de vacaciones y solo quieren divertirse. Para disfrutar de unas buenas vacaciones en Menorca con niños, hay que considerar que en Menorca no solo hay playas, sino bosques de pinos y zonas de senderos. Los más pequeños podrán moverse a placer mientras los adultos caminan y hacen ejercicio.


Locales de todo tipo

Lo mejor de unas vacaciones en Menorca con niños no solo reside en poder bañarse juntos, caminar o descubrir un paraje tan bonito como el de Menorca. También hay que desayunar, almorzar y cenar. En ciudades grandes y variopintas como Ciutadella o Mahón no faltan las pizzerías, los restaurantes de comida rápida o los locales que ofrecen la mejor gastronomía local. Toda la familia disfrutará de banquetes suculentos.


Alojamientos muy íntimos y familiares

Las vacaciones en Menorca con niños pueden mejorar si la familia se aloja en una de las numerosas casas, villas o fincas menorquinas de aspecto tradicional que hay en la isla. Se caracterizan por ser lujosas y hogareñas a un tiempo, de modo que la familia puede encontrar siempre que quiera la intimidad que a menudo se necesita para disfrutar. Si te han entrado ganas de escoger uno de estos alojamientos, puedes echar un vistazo a nuestras increíbles villas.


En definitiva, unas vacaciones en Menorca con niños son sin duda el mejor viaje que podemos hacer en los meses de verano si queremos que los pequeños disfruten del sol, del mar y de un destino asombroso.

alojamiento en menorca