Uno de los sitios para ver en Menorca si eres un enamorado de la arquitectura y la gastronomía

publicado en: Turismo en Menorca
Imagen extraída de Wikimedia Commons

Uno de los sitios para ver en Menorca es la iglesia de Santa Eulàlia, la patrona del pueblo de Alaior, uno de los municipios con mayor población de la isla, para quienes les apasione la historia, la arquitectura del lugar. Además, existen alojamientos cercanos al pueblo, como la Finca Toni, para poder disfrutar del maravilloso pueblo menorquín.

La parroquia, que fue fundada en los albores del siglo XIV por el rey Jaime II y reconstruida en el siglo XVII, presenta, en su conjunto, elementos renacentistas y barrocos. También, al estar situada en la parte más elevada de la localidad, es el perfecto mirador donde admirar la atemporal ciudad de Alaior, uno de los sitios para ver en Menorca.

La iglesia de Santa Eulàlia, el mirador de Alaior

La iglesia tiene el propósito de usarse como fortificación para los lugareños que se encontraran en peligro debido a las diversas invasiones. Por este motivo, la estructura de la parroquia está constituida por macizo con una extensa nave. En ella, hay una bóveda de cañón, que es la bóveda que tiene forma cilíndrica, con arcos fajones, que son los arcos que refuerzan a la bóveda de cañón. En la reedificación en el siglo XVII, las seis capillas laterales se conectaron mediante un paso abierto. Es por esto que la hacer perfecta como uno de los sitios para ver en Menorca.

En lo que respecta a los objetos artísticos que hay en la iglesia, durante la guerra civil se asaltó la parroquia y se destruyeron el órgano, los altares, los cuadros, el retablo de estilo barroco del altar mayor, entre otras piezas de gran valor artístico. A pesar de ello, el lugar ha sido restaurado, cuya labor fue premiada por el Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares (COAIB) otorgándoles a los encargados de este trabajo, los arquitectos Joan J. Gomila y Domènec Enrich, la mención primera de actuación en edificios existentes, por lo que es uno de los sitios para ver en Menorca y admirarla.

La arquitectura y la gastronomía de Alaior, los motivos principales por lo que es uno de los sitios para ver en Menorca

La iglesia Santa Eulàlia es uno de los sitios para ver en Menorca para aquellos a los que les interese la cultura menorquina y quieran aprovechar el día en el pueblo de Alaior. Igualmente, si te gusta la combinación de arquitectura y gastronomía, el lugar es perfecto para ti, ya que, tras visitar la parroquia, puedes dirigirte a cualquier establecimiento gastronómico y degustar los exquisitos quesos o pasteles que se elaboran en la localidad menorquina, por lo que es idóneo para ser uno de los sitios para ver en Menorca.

alojamiento en menorca