Senderismo en Menorca: a un paso del descubrimiento

Menorca es una isla considerada como un lugar con una geografía con un atractivo inigualable. Es más, hablar de esta es hablar de senderismo en Menorca ya que este lugar dispone de muchísimas rutas que son posibles realizar a pie y en bicicleta, lo que las hace asequible para todos los públicos. Eso sí, hay que tener especial consideración con la duración y la dificultad, pues el senderismo en Menorca es una disciplina que intenta cumplir las expectativas de todo aquel que decida recorrer sus páramos.

Por ello, las rutas de senderismo en Menorca más potenciadas por los programas turísticos pueden ser divididas de las siguiente forma:

· Cavalleria-Cala Pregonda

Esta es la ruta de extensión más corta con unos 3 kilómetros aproximadamente. Comenzando en Es Mercandal, en la costa de Cavalleria, esta ruta hace un recorrido por la zona costera de la zona en dirección oeste hasta llegar a la conocida Cala Pregonda. Esta ruta de senderismo de Menorca esta especialmente pensada para aquellas personas que disfruten de los pequeños paseos por la costa y que quieran descubrir calas de ensueño en sus viajes que les hagan decir “quiero volver”.

· Puerto de Mahón-Cala San Esteban

Esta ruta de 4 kilómetros de duración se caracteriza por ser una de las más culturales que el senderismo de Menorca puede ofrecer. Así pues, se podrán apreciar distintos elementos del patrimonio costero menorquín como bien es la Fortaleza de Isabel II, ya que su recorrido comienza en la zona sur del puerto de Mahón y acaba en la Cala de San Esteban, situada cerca también de lugares como el Castillo de San Felipe y el Fuerte Marlborough.

· Cala Galdana-Son Saura

Situada en la zona noroeste de la isla esta ruta con una considerable distancia de 5 kilómetros esta ruta de senderismo de Menorca ofrece un recorrido por las consideradas como las mejores calas de la isla mediterránea como bien son La Turqueta y La Macarella.

· Punta Nati-Cala Morell

Esta es la ruta más larga a la par que complicada, pero su dificultad merece la pena, ya que se podrá disfrutar de la bella zona norte de la isla a través de sus costas, pero también a través de los yacimientos talayóticos que se aprecian durante el trayecto. Por lo tanto, esta ruta combinaría lo mejor de la historia menorquina con lo mejor de las costas, un combo inigualable.

¿Y a ti? ¿Qué ruta te apetece hacer hoy?

alojamiento en menorca