Sant Climent un pueblo rural al sur de Menorca

Sant Climent es un pequeño núcleo rural rodeado de tierras de cultivo y de ambiente muy tranquilo, en el término municipal de Mahón (Menorca).  Está edificado en torno a la iglesia de Sant Climent, en cuyo honor se celebran las fiestas patronales el tercer fin de semana de agosto.  Mahón se encuentra a unos 5 km, y el aeropuerto a menos de 2 km.

La localidad fue proyectada en el año 1.817 por el obispo de Menorca.  Entre los años 1.902 y 1.983 contó con alcalde pedáneo, momento en el que se constituyó la Asociación de Vecinos, que pasó a ser la representante de la localidad ante el ayuntamiento de Mahón.

Sant Climent cuenta con una gran variedad de servicios; supermercados, carnicerías, panaderías artesanales, farmacias y bancos.  Así como muy buenos restaurantes para apreciar su exquisita cocina menorquina.

Sant Climent

Finca Gabriel – Sant Climent (Menorca)

Actividades de ocio en Sant Climent de Menorca

Pasear a caballo:

Para disfrutar de una tranquila excursión por el campo, y para los más experimentados pueden visitar alguno de los mejores sitios históricos de Menorca en un recorrido de 2 horas y media en los secretos de Menorca, o incluso disfrutar de las impresionantes vistas de la costa y playas.

Bodegas de Binifadet:

Un paseo entre viñas de algo más de una hora, para conocer la bodega y las fases por las que pasa el vino;  desde la vendimia hasta el embotellado, para finalmente integrar todas las sensaciones que se han activado durante la visita, conectando la vista, el olfato y el paladar para degustar los vinos de esta hermosa tierra.

Conciertos de Jazz:

Durante el verano se organizan conciertos de jazz en el local «Es Casino» que atrae a músicos famosos, y que ha llegado a ser conocido en todo el mundo por los amantes del jazz.

Caparrot de Forma:

Un yacimiento arqueológico que cuenta con una necrópolis de hipogeos con algo más de una veintena de cuevas, y un murallón costero que cierra el acceso al cabo.  Algunos de los hipogeos están localizados en el mismo cabo del murallón costero, pero la mayoría se encuentran en la pared inmediata hacia el oeste.  El entorno de esta zona es de una singular belleza, que merece la pena visitar y fotografiar.

Cala Biniladí:

Es una minúsula cala situada al lado de la urbaniación de Biniladí.  Es una playa muy estrecha y no muy profunda, pero su agua es de un precioso azul turquesa y de arena blanca.  Esta cala es muy poco frecuentada y poco conocida, por lo que es una playa muy tranquila donde poder relajarse.

Cala Canutells:

Es una pequeña y tranquila playa que se distingue por tener una gran cantidad de cuevas excavadas en sus orillas. Se caracteriza, por tener talud de arena y estar encajonada entre abruptos y agrestes acantilados de media altura.

 

Alojamiento en Sant Climent: 

La cercanía a las playas del sur, junto con la de las poblaciones de Mahón y Sant Lluis y la tranquilidad de su entorno rural; la hacen muy indicada como opción de alojamiento turístico en fincas o villas de esta Zona, y en la que destacamos: Casa Madoría, Casa Lloc Nou, Finca Gabriel, Finca Cristy, Villa María, Villa Neus.

 

Ven a descrubrir con MNK Villas los «Secretos de Menorca»,  ¿A que esperas?

 

También puede interesarte:

La 7 mejores playas del sur de Menorca

Binibeca; un pueblo mágico y con encanto de Menorca