Las mejores rutas en coche por Menorca

Hacer un viaje de carretera no tiene por qué ser algo propio de las películas de Hollywood. Tenemos la posibilidad de vivir algo parecido más cerca de casa, incluso mucho más apasionante, si nos vamos de vacaciones a Menorca. Esta isla y su encanto mediterráneo está esperando a que descubramos sus encantos más populares y sus misterios más ocultos. ¿Podemos hacerlo en coche? ¡Desde luego que sí! Solo hay que descubrir las mejores rutas en coche por Menorca.

Tres propuestas de rutas en coche por Menorca

Como dice el refrán, todos los caminos llevan a Roma, en este caso a Menorca. Puedes trazar tu propia ruta si quieres, pero te recomendamos tener en cuenta las que vamos a recomendarte:

  • Ruta costera
  • Ruta rural
  • Ruta de ciudad

Como ves, son itinerarios que abarcan las tres facetas más reconocibles de Menorca. ¡Y todas son apasionantes!

Ruta costera

De todas las rutas en coche por Menorca, esta es sin duda la mejor para conocer sus calas y acantilados. En coche puedes conocer la belleza de la exótica e íntima Cala Macarella, la más poblada y abierta al público Cala Galdana, o la Cala Porter, ideal para tomar el sol y bañarse con amigos o en familia. Además, te sobrecogerá la visión del mar desde los acantilados en Cala Blanca o en Cala En Porter.

Ruta rural

Aunque no lo creas, Menorca no es solo playa. En las inmensidades interiores e incluso exteriores de la isla puedes tropezarte con el verdor de sus bosques y de sus zonas pantanosas. Una ruta en coche es la mejor manera de adentrarse en parajes húmedos y bosques de encina y pino blanco, flora muy representativa del destino isleño.

Ruta de ciudad

Si te apetece un poco de diversión urbana, date una vuelta por la Ciutadella de Menorca, cuyo casco histórico te enamorará. En Mahón, la capital, encontrarás un puerto inmenso y lleno de color. Por su parte, pueblos pesqueros como Binibeca y Fornell aportan el costumbrismo que tal vez necesites. Las rutas en coche por Menorca te ofrecen libertad para descubrir cada calle y avenida sin dejarte ninguna.

Antes de que elijas una de estas rutas, pregúntate lo siguiente: ¿por qué elegir? Menorca es una isla demasiado heterogénea y única como para quedarte solo con una de sus singularidades, todas son hermosas y dignas de admiración. Reserva tu viaje, alquila tu coche y disfruta explorando.

Y tú, ¿qué ruta prefieres?