¿Y si nos vamos de ruta por los 7 faros de Menorca?

publicado en: Turismo en Menorca

A lo largo de nuestro recorrido “bloguero”, te hemos ido nombrando aquellos lugares de visita obligatoria de Menorca, además de muchas opciones de ocio y entretenimiento. También te hemos ido presentando algunas de las casas de lujo de MNK Villas. Sin embargo, todavía nos queda mucho por enseñarte, como esta ruta por los 7 faros de Menorca.
 

Los faros de Menorca son especiales; y lo son por bastantes motivos entre los que cabe destacar su preciada historia. Solo por ser testigo de las palabras de uno de los cuatro fareros que quedan en la isla merece la pena hacer el recorrido. Y es que no hay nada más bonito que apreciar la belleza de un lugar con tantas crónicas y narraciones como las vividas en estos faros desde que fueron construidos.
 

Ruta por los 7 faros de Menorca

 

Son siete los faros que hay en Menorca:
 

1. Favaritx: en la zona de Tramontana, en un entorno privilegiado de S’Albufera des Grau, Reserva de la Biosfera, se encuentra el cabo de Favaritx y, en él, su faro. Se trata de un faro geológicamente muy antiguo que te trasladará a un lugar en el que nunca antes habías estado. Su suelo formado por pizarra negra y sus abruptos acantilados le otorgan la distinción de paisaje lunar.
 

Imagen: panoramio.com

Imagen: panoramio.com


 

2. Cavallería: el Faro de Cavallería es el más alto de la isla. En él se ubica una cueva que ofrece unas vistas espectaculares de l’Illa des Porros desde donde se podrá contemplar además una de las puestas de sol más románticas de todo Menorca.
 

Imagen: Jesús Municio

Imagen: Jesús Municio


 

3. De Punta Nati: en Ciutadella se encuentran tres de los siete faros menorquines. El más cercano al pueblo es el de Punta Nati, muy popular por las puestas de sol e ideal para comenzar una ruta senderista por la isla.

 

 

Imagen: Agonza

Imagen: Agonza


 

4. Faro d’Artrutx: es este otro de los faros de Ciutadella; especial por el restaurante que alberga y porque puede visitarse por dentro.
 

ruta por los 7 faros de menorca  Imagen: wim jassen

Imagen: wim jassen

 

5. Faro de Sa Farola: este faro se sitúa en al paseo marítimo de Sa Farola y es, por ende, el más urbano de todos.

 

 

Imagen: ivangener

Imagen: ivangener

 

6. Faro de l’Illa de l’Aire: a este solo puede llegarse por mar, dado que se trata de un faro localizado en el islote conocido como l’Illa de l’Aire.
 

Imagen: farsdebalears

Imagen: farsdebalears


 

7. Faro de Maó: Este último se encuentra en una zona militar, por lo que no está permitido su acceso. Eso sí, puede verse por fuera.
 

Imagen:farsdebalears

Imagen:farsdebalears


 

En esta ruta por los 7 faros de Menorca puedes encontrar la inspiración y el relax que necesitas para volver a tu rutina. Hoy te recomendamos que vengas, que te alojes en alguna de las casas de lujo de MNK Villas y que no dejes de visitar estos impresionantes faros.