Qué visitar en Menorca con niños

Qué visitar en Menorca con niños

¿Qué visitar en Menorca con niños? – MNK Villas

 

Si planeas viajar a Menorca con tus hijos, en este artículo te traemos una guía completa sobre qué visitar en Menorca con niños.

 

Menorca es un destino turístico fabuloso para disfrutar junto a los más pequeños, ya que las playas, las piscinas de algunas villas privadas en Menorca, los parques acuáticos y las distintas excursiones que se pueden hacer, dan ganas de descubrirlo.

 

Por lo que si quieres planear este viaje con tus hijos, a continuación detallamos paso a paso qué visitar en Menorca con niños:

 

Qué visitar en Menorca con niños

 

  • En Menorca encontrarás calas preciosas de arena blanca y aguas cristalinas, ideales para recorrer con los pequeños de la casa. Por ejemplo, Cala Macarella y Macarelleta son algunas de las más bonitas. Los niños podrán jugar, divertirse, hacer amigos, construir castillos… son perfectas para disfrutar en familia.

 

  • Otro de los planes especiales para hacer en familia -si no tienes claro qué visitar en Menorca con niños- es visitar los faros.  Hay un total de 7: Sa Farola, el faro de Punta Nati, de Cavalleria, de Favàritx, de Cap d’Artrutx, de Punta San Carlos y de S’illa de l’aire. Se encuentran en un entorno natural precioso, por lo que los niños disfrutarán recorriendo la naturaleza y disfrutando de las vistas del paisaje.

 

  • Siguiendo con la lista de qué visitar en Menorca con niños, en tercer lugar recomendamos, como no, descubrir de cerca la fauna y la flora. Hay excursiones que permiten verlos en su hábitat natural, para disfrutar de tortugas, caballos y muchos otros animales.

 

  • También te recomendamos visitar una fábrica de queso de Mahón (que te aseguro que sembrará mucha curiosidad en tus niños) y, como no, visitar una naveta del neolítico. Son construcciones típicas de aquí, por lo que podrás disfrutar de un momento cultural en familia y de interés para los niños.

 

Qué visitar en Menorca con niños a mayores de lo mencionado

 

Hay muchas más actividades que sorprenderán a tus hijos y a tus hijas, como por ejemplo, probar a hacer una excursión en Barco para ver el fondo marino.

 

Por último, también te recomendamos participar en las fiestas populares de Menorca. Son muy especiales y los niños seguro que no parpadean, disfrutando de la música, de los caballos, de la buena comida…

 

Ahora que ya sabes qué visitar en Menorca con niños, solo queda que empieces a organizar tu viaje y no te pierdas estos rincones, ¡seguro que disfrutan como nunca!