Descubre qué ver en el norte de Menorca

Menorca es una isla tan variopinta y hermosa, tan llena de contrastes, como la dicotomía naturaleza-ciudad o bosque-playa, que recorrerla en solo unos días puede acabar siendo una tarea imposible. Necesitaríamos al menos dos semanas para ver todo lo que la isla tiene que ofrecer, para descubrir qué ver en el norte de Menorca, en el sur, en el este o en el oeste. ¡Y aún seguiría siendo poco!

Y es que los innumerables monumentos prehistóricos que salpican su interior, los imponentes acantilados que merece la pena ver de día o al caer el sol, las enormes ciudades y sus recovecos, los pueblos, las calas y la naturaleza verde, son demasiado sobrecogedores como para pasar por alto alguna de esas maravillas. Si quieres saber qué ver en el norte de Menorca, ya te adelantamos que te va a suponer varios días de tu viaje a la isla.

Por esa razón, tenemos varias opciones si queremos planificar un viaje satisfactorio a Menorca en pocos días. La primera opción es hacer un primer reconocimiento superficial, trazando un itinerario que cubra los puntos de interés más famosos de la isla, como el pueblo de Binibeca, Ciutadella, o las calas urbanas y escondidas más famosas. Sin embargo, y siguiendo con los ejemplos antes mencionados, siempre podemos trazar itinerarios más profundos en zonas concretas. Así, podríamos descubrir qué ver en el norte de Menorca con todo lujo de detalles.

Entonces, ¿qué hay en el norte menorquín? Para empezar, muchísimas calas seductoras y de imponente belleza. En la Cala Tortuga podemos disfrutar con las vistas del Mediterráneo y, por supuesto, con las preciosas tortugas de la laguna de Morella. También podemos darnos un paseo por el Faro de Favàritx en las rocas. La Cala Pilar, por su parte, es ideal tanto para dar paseos por la playa como para adentrarse en el bosque de las cercanías.

Qué ver en el norte de Menorca tiene innumerables respuestas y diversas opciones si lo que nos gusta es la naturaleza agreste apenas tocada por la mano del ser humano. Eso es lo que encontraremos en el norte de Menorca. Sin embargo, también hay núcleos urbanos costumbristas y bonitos de ver. Fornells, por ejemplo, es una agradable localidad de tradición pesquera y gastronomía marina, donde podrás, entre otras cosas, visitar la Torre de Fornells tras almorzar una deliciosa caldereta de langosta.

Sin embargo, qué ver en el norte de Menorca es solo el inicio de nuestra aventura. Toda la isla merece ser visitada.

Aquí puedes ver otros itinerarios que incluyen otras zonas para visitar durante tus vacaciones.

alojamiento en menorca