Qué ver en Baleares y por qué elegir Menorca

que ver en Baleares

Las Islas Baleares son el destino ideal de todas aquellas personas a las que les apasione el entorno geográfico de una isla mediterránea. La situación geográfica del archipiélago garantiza un clima excepcional y agradable durante los meses de primavera y verano, pero también una temperatura interesante en las estaciones más frías. Y en cualquier época del año, el mar regala unas vistas asombrosas del horizonte lejano.

Pero si nos hacemos directamente la pregunta de qué ver en Baleares, la respuesta primera debería ser Menorca, en su totalidad. Esta isla es, con justicia y con todas las letras, una de las más atractivas del archipiélago balear. Vamos a ver por qué merece la pena poner el pie en ella con algunos de los ejemplos más imponentes.

  • Playas de arena blanca

    La periferia está rodeada de calas de asombrosa belleza, cuando no de acantilados que nos harán sentir lo pequeños que somos en realidad. Podemos mencionar playas de obligada visita como Cala Tortuga, Cala Mitjana, Cala Trebalúguer o Cala Es Talaier, una de las más íntimas y escondidas de todas. Qué ver en Baleares tiene una respuesta fácil cuando nos damos un baño en estas calas.

    Si te has quedado con ganas de más, te invitamos a descubrir las más sorprendentes calas escondidas de Menorca.

  • Bosques y bosquecillos

    No faltan espesas extensiones de pino y de otras especies arbóreas, entre las cuales habita una gran diversidad de fauna autóctona. Los ruidos de la naturaleza y los caminos escarpados harán las delicias de los senderistas más expertos, constituyéndose los paisajes verdes como una grata opción a la hora de descubrir qué ver en Baleares.

  • Ciudades y pueblos

    Fornells y Binibeca son depositarios de la tradición pesquera de Menorca, con sus casitas blancas, sus calles tranquilas y una gastronomía del mar deliciosa que constituirá un placer para los sentidos. En cuanto a ciudades, Mahón y Ciutadella impresionan con su grandeza, sus avenidas, sus locales de ocio y sus posibilidades de diversión.

  • Monumentos talayóticos

    También hay en la isla vestigios de los usos y costumbres de las personas que habitaron la isla hace cientos de años. Qué ver en Baleares es una cuestión que se completa visitando, por ejemplo, las sobrecogedoras criptas funerarias como la de la naveta Des Tudons o la Necrópoli de cala Morell.

¿Sabes ya qué ver en Baleares? Seguramente tengas todavía dudas sobre el itinerario que te gustaría trazar. Pero nosotros te recomendamos empezar por Menorca y reservar cuanto antes una estancia en esta cautivadora isla.

Y si todavía no acabas de convencerte, puedes echar un vistazo a nuestro blog, con cientos de cosas que puedes hacer en esta paradisíaca isla balear.

alojamiento en menorca