Qué hacer en Menorca de vacaciones

publicado en: Turismo en Menorca

Menorca, paraje de verdor y litorales que parecen de otro mundo. Decidir qué hacer en Menorca de vacaciones no es fácil, hay demasiadas cosas que ver y muchos lugares en los que perderse. Todo depende de nuestro tiempo, nuestras preferencias y el tipo de viaje que estemos buscando. ¿Senderismo o playa? ¿Naturaleza o ciudad? ¿Discotecas o pubs? ¿Y por qué no todo? Vamos a explorar una a una las posibilidades que encierra esta preciosa isla mediterránea.

· Fauna y flora

Aunque dudemos acerca de qué hacer en Menorca de vacaciones, hacer senderismo y caminar entre sus bosques de pinos, encinas y olivos debería ser una opción siempre prioritaria. La exuberancia de los árboles y de las zonas húmedas de la isla invitan a perderse en compañía de nuestros seres queridos. Los niños respirarán naturaleza y las parejas se dejarán llevar por un plan lleno de romanticismo. La diversidad de flores, plantas y especies animales, como los erizos y los conejos, es cautivadora.

· Costa y mar

Las aguas azules y claras de las numerosas playas de Menorca, algunas abiertas al horizonte y otras más íntimas y escondidas, no prometen solo el frescor de un baño, sino que en ellas también anida una gran diversidad. El sargo, el envid y la barracuda, entre otras especies, asoman en las zonas costeras para deleite de muchos visitantes. Tú podrías ser uno de ellos. En la Cala Turqueta, la Cala Mitjana o la Cala Pregonda, entre muchas otras, te encontrarás un auténtico paraíso.

· Zonas urbanas

Qué hacer en Menorca de vacaciones va más allá de disfrutar del mar y de la naturaleza. Tal vez lo tuyo sea alternar esos planes con deliciosos desayunos en una terraza portuaria, una visita turística por los monumentos y edificios históricos de la capital, o una noche de ocio en algún local con buena música. Nada de eso falta en Menorca: desde las ciudades más grandes y pobladas, Mahón y Ciutadella, hasta pueblos tan agradables como Fornells o Binibeca, de casas blancas y luminosas.

Como ves, qué hacer en Menorca de vacaciones no es precisamente una pregunta difícil de responder. De hecho, lo realmente complicado es elegir qué ver primero.

Te dará tiempo a disfrutar de todas estas maravillas durante tu viaje? Si lo reservas ya, seguro que sí, y a lo mejor incluso puedes estar más tiempo. Ya escojas tres días, cinco o una semana, la experiencia valdrá la pena.