Qué comprar en Menorca: los mejores recuerdos y souvenirs

publicado en: Turismo en Menorca
que comprar en menorca

Algo que no falta nunca en un viaje es la cámara de fotos. Las vacaciones están confeccionadas con momentos que luego se convierten en recuerdos; y cuando lo hemos pasado tan bien, deseamos que esos recuerdos no se desvanezcan nunca jamás con el paso del tiempo.

Ese destino soñado podría ser Menorca. Y en este caso las fotos no son la única manera de inmortalizar nuestra visita a la isla, también tenemos que saber qué comprar en Menorca, una isla plagada de tradición y deliciosa gastronomía. Entonces, ¿qué podemos comprar? Las tiendas de souvenirs abundan en la isla y qué comprar en Menorca no es una cuestión de encontrar esos recuerdos, sino de elegir solo algunos de ellos.

Sabemos que esto nunca es tarea fácil, y por eso nosotros te proponemos un lote básico que todo buen visitante a Menorca debería llevarse a casa, así como algunos más sencillos de encontrar.

    · Comida y bebida

    El queso y la sobrasada son alimentos muy famosos en Menorca, y a cual más delicioso. Degustarlos una vez que nos hayamos ido nos hará volver a experimentar lo que sentimos cuando degustamos esos manjares en suelo menorquín. El Gin o la Pomada, por su parte, la bebida de limonada típica de Menorca que data del siglo XVIII, será el acompañante perfecto.

    Por si te interesa profundizar, te dejamos más información sobre gastronomía menorquina.

    · Abarcas

    Las sandalias menorquinas no son unas simples sandalias, y por eso tenemos que incluirlas sí o sí en nuestra lista de qué comprar en Menorca. Las hay de todos los diseños y para todo tipo de público, hombres, mujeres y niños, pero todas ellas conservan ese toque tradicional que tanto las caracteriza. Deberías comprártelas no solo como recuerdo, sino para pasear por la isla.

    ¿Quieres saber más sobre la historia de las abarcas menorquinas? ¡Te la contamos aquí!

    · Joyería artesanal

    Hay mucho que ver en los pueblecitos y en las ciudades más grandes, como Ciutadella, y una de ellas son los mercadillos. Qué comprar en Menorca es una pregunta en cuya respuesta debemos incluir las creaciones de los artesanos de la isla. Pulseras, collares, anillos… ¡Cualquier cosa te recordará a Menorca!

    · Figuritas

    Las figuras, monumentos famosos de Mahón o tal vez vestigios prehistóricos talayóticos, no faltan nunca en ninguna tienda de souvenirs y adornarán tu salón con el recuerdo de la impresión que te causó ver esas construcciones.

No es fácil saber qué comprar en Menorca, y es que todo merece la pena; pero está claro que cualquiera de estas opciones es una buena idea, pues con ellas te llevarás un trocito de este increíble destino isleño.

alojamiento en menorca