¿Qué actividades hacer en Menorca?

publicado en: Turismo en Menorca

Menorca: la isla repleta de emociones y experiencias. Disfrutar de unas vacaciones en esta isla hará que te encante cada segundo que pasas en ella. Así, en este post descubrirás qué actividades hacer en Menorca, ¡que no te puedes perder!

    Practica senderismo en la isla

    La isla cuenta con muchos senderos, lo que lleva a que sean muchas las personas que elijan este destino para practicar este deporte. Rodeados en un entorno único, podrás elegir hacer senderismo tanto en la montaña como entre sus playas.

    Realiza un paseo en kayak

    Si te preguntas qué actividades hacer en Menorca, gracias a las aguas tranquilas con las que cuenta prácticamente todo el año la isla, el kayak es una actividad acuática que no te puedes perder. No te olvides de llevar protección ante el sol, ¡y pasa un gran día!

    Explora y conoce la historia de alguno de sus pueblos

    Así como también te sucederá con la gastronomía de Menorca, ¡sus pueblos te enamorarán! Da un paseo por su capital, Mahón, y descubre pueblos como Ciutadella, la cual cuenta con una gran historia. Además, podrás visitar sus puertos más famosos.

    ¿Turismo en bicicleta? ¡Totalmente!

    Si te apasionan las bicicletas, la isla de Menorca te encantará para estos paseos, al no contar con apenas desniveles. Además, si decides no alquilar coche, la bicicleta puede convertirse en tu método de transporte entre playa y playa.

    Disfrutar de sus playas y calas

    En relación a qué actividades hacer en Menorca, una que es superconocida es la de ir paseando por la isla descubriendo sus playas. Así, cuenta con numerosas calas vírgenes y playas más conocidas, ¡en las que podrás hacer increíbles paseos en barco!

Tras organizar tu itinerario e incluir qué actividades hacer en Menorca que sean tus favoritas, llega la hora de elegir alojamiento. ¿Sabías que en Menorca hay numerosas casas vacacionales que parecen sacadas de una película?

Un ejemplo de ello es la villa El Mirador de Alcaufar, la cual cuenta con un acceso privado y directo al mar, ¡a través de unas escaleras que desembocan en el agua! Y es que todo su entorno evoca la tranquilidad y la paz que estás buscando en tus vacaciones.

En conclusión, conocer qué actividades hacer en Menorca y elegir las mejores harán que tu experiencia en la isla sea mucho más satisfactoria, obteniendo así un recuerdo inolvidable en tus vacaciones.

Y tú, ¿tienes todo preparado para tu próximo viaje?

alojamiento en menorca