Pueblos de Menorca dignos de ver

Imagen extraída de Wikimedia Commons

A lo largo y ancho de la idílica isla de Menorca hay una extendida cultura pueblerina que desemboca en la gran fama que estos han ido adquiriendo con el paso de los años y de los miles de turistas y lugareños que transitan por sus calles. Estos son tres claros ejemplos de los pueblos de Menorca más idílicos que se pueden visitar, ya sea solo, con la familia o con amigos:

· Es Migjorn Gran

Originado tras la construcción de la Església de Sant Cristófol o Iglesia de San Cristóbal en el siglo XVIII (año 1768) está uno de los pueblos de Menorca donde el silencio y la calma solo es rota por el gran arte de los músicos que ven en este pueblo y sus bellos paisajes una fuente inagotable de inspiración. Playas, paisajes montañosos, calles antiguas con restaurantes de cocina tradicional… todo para crear la imagen de un pueblo de arte y color, pues sus coloridas fachadas que contrastan con el blanco de algunas de las construcciones.

· Ferreires

Muchos pueblos de Menorca son un claro ejemplo de la cultura artesanal, y ahí es donde entra Ferreires, un pueblo donde, además de la Església de Sant Bartomeu o Iglesia de San Bartolomé, se puede disfrutar cada sábado de un amplio mercadillo donde no solo se degustan y compran productos típicos, sino también productos artesanales como ropa, obsequios… Y por si eso no es suficiente, al mirar a la lejanía se podrán ver sendos bosques y colinas como la de Santa Águeda con los restos de un castillo, todo ello con una gran oferta de rutas de senderismo y turismo natural.

· Es Mercadal

Una buena gastronomía siempre es una de las cosas más buscadas a la hora de viajar, y en Es Mercadal lo saben, de ahí que sea uno de los pueblos de Menorca mejor valorados en este sentido. Así pues, se puede disfrutar de uno de los platos típicos por excelencia de la isla: caldereta de langosta. Pero además este lugar ofrece muchos lugares que visitar como la Església de Sant Martí o Iglesia de San Martín, así como un antiguo molino que ha sido convertido en un restaurante, y, no por ello menos importante, la posibilidad de ir a Fornells, uno de los lugares deportivos más conocidos de las Islas Baleares.

Música, cultura, artesanía, gastronomía, deportes… palabras que definen a estos tres pueblos de Menorca que esperan con los brazos abiertos a nuevos visitantes. ¿Por qué esperar para disfrutar de la cultura de los idílicos pueblos de Menorca?

alojamiento en menorca