Las mejores playas del norte de Menorca

Las playas del norte de Menorca, son menos concurridas que las del sur de la isla, y nos ofrecen un paisaje más bravo, con infinidad de calas vírgenes de todo tipo.  ¿Te atreves a conocerlas?

 

playas del norte de Menorca

Playa Tortuga (Menorca)

 

¡El verano ya está aquí, y con él nuestras esperadas vacaciones estivales!  Vamos a tener un total de casi 94 días veraniegos para poder elegir en qué fecha y de qué forma vamos a disfrutarlas, y qué mejor que en las impresionantes playas del norte de Menorca.

 

¡Sí, Menorca!, una isla preciosa, a la vez que tranquila y familiar; de calas vírgenes y con multitud de contrastes y matices entre azules y verdes que te seducirán, y harán que tu estancia sera maravillosa.

 

Pero si lo que realmente buscas es tranquilidad y sentir la isla como si fuera tuya, te recomendamos que visites el Norte donde sus playas son menos concurridas, pero de una belleza espectacular; como Cala Tortuga, Cala Pilar, Cavalleria o Pregonda.

 

Y si prefieres playas que sean algo más animadas, donde puedas encontrar todos los servicios necesarios; tienes la de S’Arenal den Castell y Cala Morell (esta última es perfecto para bucear).

 

El fondo marino del norte es muy rocoso, y facilita que pueda convivir una infinidad de fauna marina, por lo que es ideal para la práctica del actividades acuáticas.

 

playas al norte de Menorca

Submarinismo, una actividad de verano en Menorca

 

A continuación te enumeramos 6 de las playas del norte de Menorca, que harán que te sientas en el paraíso de las Baleares.

 

1.- Arenal d’en Castell:

 

Es una playa semiurbana en forma de concha, con aguas transparentes y de poca profundidad, lo que la convierte en uno de los lugares más bellos de la isla.  Las buenas condiciones marinas hace que sea apta para el calado de embarcaciones.  Además tiene una gran cantidad de oferta turística lo que hace muy indicada para hacer turismo familiar.

2.- Cala Morell:

 

Es una pequeña cala rodeada de acantilados, pero de un atractivo especial debido a sus peculiares formaciones rocosas.  Casi no tiene arena, por lo que para bañarse hay que usar las plataformas de cemento habilitadas para ello, o directamente desde las propias rocas. Lo que la hace más atractiva es que está muy cerca de la necrópolis talayótica, con multitud de cuevas prehistóricas de entrada libre.

 

3.- Cala Pregonda:

 

Es una playa tranquila y casi virgen con escasa afluencia de bañistas, y está considerada como una de las más bellas del norte de Menorca. Debido la peculiar forma de su entrante de mar, ha dado lugar a la formación de un sistema de dunas en la parte trasera.

 

4.- Cala Cavallería:

 

Resguardada por unos impresionantes acantilados de hasta 80 m. sobre el nivel del mar, y donde se ubica un mirador con vistas panorámicas espectaculares. Forma parte del Àrea d’Especial Interès de Cavalleria. Tiene una zona en su extremo derecho para tomar baños de barro, frecuentada por embarcaciones de recreo y habitual en la práctica de nudismo.

 

5.- Cala Pilar:

 

Es una playa de difícil acceso, pero de una belleza impresionante; Es de arena gruesa; con tonos rojizos, dorados y verdes. Está algo expuesta al viento del norte o tramontana.  Desde la zona de aparcamiento, hay como una media hora de camino, en la que se se puede aprovechar con tu cámara y hacer unas preciosas panorámicas.

 

6.- Cala Tortuga:

 

Preciosa playa de arena clara y mar azul intenso.  Sus aguas tienen poca profundidad por lo que es adecuada para ir con niños. Desde la playa se puede divisar el Faro de Favàritx.  Es importante tener en cuenta, que para llegar hasta allí, que caminar 40 minutos aproximadamente; por lo que recomendamos ir lo suficientemente preparados; con calzado adecuado, llevar agua, y evitar las horas de mayor calor.

 

Y si todavía no has buscado alojamiento en Menorca;  en la isla encontrarás una gran selección de casas y villas turísticas, con piscina y barbacoa para que te sientas como un menorquín, y que harán que tus vacaciones sean toda una delicia.

 

 ¿A qué esperas? ¡Disfruta como nunca en las playas del norte de Menorca!