Vacaciones animadas en la playa de Santo Tomás

Nos hemos metido en la cabeza que para disfrutar de una playa de arena blanca y fina, y de un mar azul transparente, debemos irnos al Caribe. Sin embargo, esa naturaleza costera salvaje y hermosa está más cerca de casa de lo que creemos, en pleno Mediterráneo, y para disfrutar de ella no hace falta hacer un viaje muy largo.

Porque las playas que parecen sacadas de nuestro concepto más atrevido de lo que es el paraíso están, por ejemplo, en Menorca. Podríamos poner cientos de ejemplos de calas vírgenes o semi vírgenes y de playas tan inmensas que su final se empequeñece en la distancia, pero la playa de Santo Tomás sirve de ejemplo ideal de lo que estamos diciendo.

Veamos qué maravillas hacen que esta preciosa playa sea una visita imprescindible durante nuestras vacaciones en Menorca:

    Una costa azul turquesa deslumbrante

    El mar no está encerrado ni se esconde de miradas ajenas, sino que es amplio e inmenso. Invita constantemente a darse un baño, a nadar sin rumbo y a practicar todo tipo de deportes acuáticos. También es tan transparente que nos costará salir del agua, pues estaremos rodeados de belleza.

    Vida y vegetación

    Por si la fina arena y el mar no fueran suficiente aliciente para pasar un día entero, o varios, en la increíble playa de Santo Tomás, toda ella está rodeada por un bosque de pinos de belleza sin igual. Si en algún momento nos cansamos de bañarnos o de tomar el sol, siempre podemos dar un paseo en medio de estos imponentes árboles.

    Vida de ocio y chiringuitos

    Esta playa tiene encanto urbano y en las inmediaciones hay locales de restauración, villas y alojamientos en los que podemos quedarnos si nos apetece. Si lo que estamos buscando para nuestras vacaciones de verano es una playa llena de vida y gente, sin duda la playa de Santo Tomás es la elección más adecuada.

    Tres playas, tres experiencias

    La playa de Santo Tomás ya merece una visita en sí misma, pero está unida a otras dos, San Adeodato y Binigaus. Podemos echar la tarde dando largos paseos por la orilla del mar para conocerlas todas si nos apetece.

Tus vacaciones de verano en Menorca serán todavía más completas si decides conocer a fondo esta magnífica playa, llena de contrastes, de diversión y de relax.

alojamiento en menorca