Qué ver en Menorca en una semana

Menorca es el destino preferido tanto por turistas nacionales como extranjeros, en cualquier época del año. Sus preciosas costas mediterráneas, así como sus paisajes rurales y urbanos de interior la convierten en una isla llena de posibilidades de ocio y relajación. Lo complicado, en función del número de días que se decida visitarla, si dispones de una semana, es decidir qué hacer y qué ver en Menorca en una semana.

 

Que ver en Menorca en una semana

 

Hay numerosas playas, pueblos, calas y fiestas a las que se puede acudir en Menorca. A continuación, te ofrecemos un listado de algunas de las opciones más atractivas para tu itinerario.

1.- Mahón

Mahón, la capital de Menorca, es una visita indispensable si te apetece es descubrir calles y avenidas. Su puerto natural, uno de los mejores del mundo, es digno de verse y fotografiarse. Además, te encandilará su magnífico centro y las paradas culturales obligatorias, como el Museo de Menorca y su interesante muestrario de objetos prehistóricos, o el Bastión de Sant Roc, una muralla que rodeaba y protegía la ciudad.

Por si eso fuera poco, Mahón es la cuna de la fiesta menorquina, lo que te garantiza acabar el día y mejorar la noche de una manera espectacular. También puedes aprovechar para darte una vuelta por Mahón durante la Semana Internacional de la Ópera.

 

2.- Binibeca

Si optas por algo más tranquilo y tradicional, tienes que conocer Binibeca, un pintoresco pueblo de pescadores. El blanco de sus edificios deslumbra a los visitantes a cualquier hora del día y el entramado de callejuelas invita a perderse y explorar.

Además, existe la posibilidad de disfrutar de la bonita playa de Bibineca a poca distancia, o de un bosque de pinos que hará las delicias de los amantes de la naturaleza.

Te alojes donde te alojes, ya sea en un hotel, un hostal o uno de nuestros alojamientos en Menorca, ir a Binibeca es más fácil de lo que crees. En coche hacia el sur de Mahón te llevará solo 15 minutos.

 

3.- Cala Turqueta

Por último, y si la naturaleza pura es lo tuyo, tienes que vivir la experiencia de ver con tus propios ojos la Cala Turqueta. Este espacio de aguas turquesas apenas ha sido tocado por la mano del hombre, con lo cual es un sitio extraordinario para reconectar con la naturaleza en su estado más puro y encontrar relax.

Su situación física, muy escondida entre los pinos, le confieren un encanto mágico. Añádela sin dudar a tu lista de prioridades.