Descubre los encantos de Menorca en noviembre

menorca en noviembre

Mucha gente tiene la concepción mental de que una isla siempre tiene que ser veraniega. En cierto modo es normal, ya que asociamos las costas y el mar a darnos un baño bajo el sol, y por lo tanto a los meses de julio y agosto. Sin embargo, ni todos los encantos isleños tienen que ver con el mar, ni en todas las islas hay temperaturas invernales extremas en meses como octubre y noviembre. Es el caso de Menorca, y visitar Menorca en noviembre puede ser una experiencia única y gratificante.


Es cierto, Menorca en noviembre no goza de unas temperaturas tan elevadas como en los meses de verano, pero sí son lo bastante altas como para que pueda resultar agradable darse aunque sea un baño al medio día o por la tarde en un día soleado. Es más, bañarse no es lo único que puede hacerse en las costas menorquinas de la isla. Navegar en barco o coger un kayak, son solo algunas de las actividades placenteras que pueden hacerse en cualquiera de las cuatro estaciones.


Por otro lado, Menorca en noviembre ofrece otras muchas maravillas relacionadas con la naturaleza. Con la bajada de las temperaturas normalmente vienen las lluvias, y las lluvias nutren el ya de por sí frondoso paisaje natural de la isla. Los bosquecillos de pinos y otra flora se alían con la fauna autóctona para generar una sensación maravillosa de verdor y frescor. Hacer senderismo, por lo tanto, es una de las mejores formas de ocio en Menorca durante este mes.


Por otro lado, no debemos olvidarnos de los pueblos y de las ciudades. El turismo urbano en Menorca en noviembre tiene la particularidad de resultar todavía más costumbrista y hogareño. Ver el mar desde Ciutadella o comer en un restaurante junto a las blancas casas de Binibeca, bien abrigados con chaquetas o incluso bufandas si la noche refresca demasiado, le da a nuestras vacaciones un toque íntimo y encantador.


En definitiva, hay mucho que hacer en Menorca en los meses más «fríos» y la isla no se reduce solo al sol y a la playa. Es una isla diversa, mágica y llena de actividades que pueden satisfacer incluso a las personas a las que no les atrae demasiado la idea de nadar en el mar. Si te has quedado con ganas de más, puedes echarle un vistazo a nuestro post de actividades de otoño en Menorca donde enumeramos más actividades que puedes realizar durante tu visita a Menorca en Noviembre.


Merece la pena descubrir la cara más otoñal de Menorca en familia, en pareja o con amigos durante unos cuantos días.


¿A qué esperas para visitarnos?


alojamiento en menorca