Menorca en junio: ¡Bienvenido seas, verano!

Junio. El mes en el que la estación de las playas y los festivales, pero también del relax y el descanso, da comienzo. Menorca en junio se convierte en uno de los lugares más turísticos en el este de España, ya que recibe cientos y cientos de turistas cada semana desde que el verano comienza. Y es que Menorca en junio presenta tantos atractivos que es complicado decidirse por uno, sobre todo si solo podemos pasar una semana en esta idílica isla:

  • Fiestas:

  • Como todo junio se da la bienvenida al verano con la celebración de las Fiestas de San Juan. Por ende, Menorca en junio se ve llena de personas dispuestas a disfrutar enteramente de estas fiestas tan tradicionales en la que las hogueras y los rituales con fuego se llevan un gran protagonismo, las cuales son solapadas por las grandes cabalgatas de caballos y jinetes, el gran atractivo animal de la isla.

  • Ocio y turismo:

  • El clima de Menorca en junio favorece sobremanera el turismo cultural, ya que sus suaves temperaturas permiten disfrutar de rutas, tanto diarias como nocturnas, en lugares de gran renombre como la Ciutadella y sus puntos de referencia patrimonial. Eso sí, esto también puede hacerse en los pueblos, cuyas calles y lugares parecen transformarse a la luz del alumbrado público.

  • Playas:

  • Es imposible pensar en Menorca en junio sin hacerlo en el sinfín de playas y calas paradisíacas situadas con especial incidencia en la zona sur, donde no solo se puede aprovechar el sol para ponerse moreno o pasear por la orilla, sino que podemos hacer acopio de la gran oferta de cursos que hay para hacer submarinismo, buceo… En definitiva, extraer todo el potencial que una zona costera nos puede reportar.

Y estas son solo unas pocas de las tantas cosas que nos puede suponer visitar Menorca en junio, y estas opciones no son nada restrictivas, por lo que también es más que factible salir de vacaciones con bebés, niños y personas mayores, es decir, puedes disfrutar de la isla con toda la familia al completo. Así pues, Menorca no es solo una isla reservada a unos pocos, sino que su gente está encantada de recibir, y tiene mucho que ofrecer a todo tipo de visitantes.

¿Y tú? ¿Ya has decidido dónde pasarás este junio con la familia? ¿Por qué no vienes a Menorca y pruebas todo lo que te hemos dicho?

Si te decides a visitar la isla, no olvides echarle un vistazo a los alojamientos en Menorca que tenemos para ofrecerte, para hacer de tu mes de junio un mes inmejorable.