Los mejores sitios de Menorca. Un pequeño ranking

Hacer una lista en la que aparezca un ranking de los mejores sitios de Menorca se presenta como una tarea un tanto complicada, ya que la isla de Menorca cuenta con un sinfín de sitios dignos de visitar, recordar y fotografiar. Gastronomía, cultura, aventura, fiestas… todos ellos son aspectos a tener en cuenta a la hora de visitar esta maravillosa y emblemática isla del Mar Mediterráneo. Eso sí, a continuación te ofrecemos la oportunidad de ver una pequeña lista de los mejores sitios de Menorca y de las cosas que nos debes perderte de cada uno de ellos:

  • Mahón: esta zona no puede faltar en la lista de los mejores sitios de Menorca, ya que en ella se albergan las zonas más culturales de la isla. Esta zona fue británica por algunos momentos de la historia de Menorca y, por lo tanto, se trata de una espléndida combinación de culturas internacionales. Pero no solo eso, sino que también alberga grandes monumentos como la Fortaleza de la Mola y el Bastión de Sant Roc.
  • Cuitadella: una de las zonas turísticas por excelencia que repunta en el ranking de los mejores sitios de Menorca, ya que presenta una buena promoción tanto en lo cultural como en el ocio, haciendo así de este sitio una parada obligatoria para todo visitante y persona local. Visitas nocturnas, fiestas patronales, festivales… unos pocos ejemplos de todo lo que Ciutadella tiene por ofrecerte.
  • Fornells: es imperativo situar este lugar en los mejores sitios de Menorca, ya que en esta zona se cocina el plato típico por excelencia de Menorca: la caldereta de langosta. Eso sí, esta se cocina en otro lugares de la isla, pero su versión más original provendrá de Fornells, uno de los pueblos de pescadores con más encanto.
  • Alaior: este lugar es el más histórico de todos, ya que es uno de los mejores sitios de Menorca para la observación e interpretación arqueológica. Así pues, existen muchas zonas abiertas al público que muestran la antigua cultura talayótica, que habitó la isla de Menorca hace muchísimos años.

Cuatro lugares que se posicionan en los primeros puestos de su ámbito, pero que son complementarios a la belleza que despierta la isla de Menorca, inigualable en cada sitio, pueblo o zona que se visite.

¿Y tú? ¿Prefieres ir solo a uno de estos sitios o prefieres visitarlos todos?