Descubre las mejores playas de Menorca

mejores playas de menorca

Para disfrutar al máximo de esta isla, necesitas conocer de antemano cuáles son las mejores playas de Menorca. Son de postal, auténticos paraísos, donde disfrutar de aguas turquesas. ¿Por qué no les echas un ojo?

Las mejores playas de Menorca

En tu viaje a la isla tienes que recorrer las playas La Vall o La Vall d’Algaiarens. Su ubicación es al norte de la isla. Son de arena fina y están bañadas por un agua muy limpia. Además, están separadas por una especie de acantilado que se puede atravesar por las rocas o por el interior.

Una curiosidad, es que a menudo se ve gente practicando el nudismo.

Si no te importa caminar, cala Tortuga es sin lugar a dudas una de las mejores playas de Menorca. El camino es de 45 minutos pero podrás recorrer un sendero mediterráneo precioso.

Es una playa protegida y que pertenece al Área Natural de la Albufera des Grau – Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Y lo mejor, si quieres intimidad, es que no suele estar masificada.

En la lista de mejores playas de Menorca, nos encontramos también con la de Son Bou. Es la playa más grande de todo Menorca, con casi 2 km y medio de arena rubia. Es muy familiar y está llena de chiringuitos, por lo que es ideal para pasar un buen día en familia, ya que tienes todo lo necesario.

Además, podrás conocer un trozo de la historia de Menorca a través de las ruinas de la basílica paleocristiana y una necrópolis.

En esta lista de mejores playas de Menorca, tampoco puede faltar la playa de Binigaus. Si bien es cierto que no es tan famosa como otras calas, pero es más atractiva en el sentido de que está menos masificada.

Además, si quieres ir a una playa nudista en Menorca, es una de las másconocidas.

Recorre las mejores playas de Menorca y también las calas

A mayores de las mejores playas de Menorca, tampoco querrás perderte las calas más espectaculares y famosas detoda la isla. Nos referimos por supuesto a Cala Turqueta, Cala Macarella, Cala Pregonda, Cala Galdana, Cala Mitjana… son de postal, de película, de aguas preciosas y muy bonitas.

Así que ahora que conoces cuáles son las mejores playas de Menorca, solo queda que las disfrutes y pases un día inolvidable ya sea solo,en pareja, con amigos o con familia. Acuérdate de dedicarle al menos un par de días para descubrirlas.

Si además de las mejores playas, buscas los mejores alojamientos, ¡visita nuestra web y déjanos ayudarte!

alojamiento en menorca