Las mejores calas de Menorca

mejores calas de menorca

En tu viaje a esta maravillosa isla seguro que quieres conocer uno de sus principales atractivos. Por ello, hoy te hablaremos de las mejores calas de Menorca. Auténticos paraísos de postal, de película… en los que podrás sumergirte y disfrutar de unas más que merecidas vacaciones.

Las mejores calas de Menorca

Estas son las mejores calas de Menorca:

  • Cala Macarella y Macarelleta: consideradas como las mejores calas de Menorca, se encuentran situadas en el mismo entorno y son muy bonitas. Son calas vírgenes, de pequeño tamaño y de arena fina y blanca.

  • Cala Turqueta: estamos ante otra de las mejores calas de Menorca. Para muchos es su preferida debido a que es un auténtico paraíso. Es una cala virgen pequeña, de arena fina y rodeada de acantilados.

  • Cala Mitjana y Mitjaneta: te esperan auténticas aguas cristalinas, por lo que también forman parte de las mejores calas de Menorca sin duda alguna. Además, son accesibles y próximas a otras también muy populares.

  • Cala Galdana: es considerada como una cala urbana y está hasta arriba de turistas. Destaca porque a su alrededor hay todo tipo de servicios turísticos, por lo que se aleja más de la intimidad que nos ofrecen las otras calas.

  • Cala en Porter: es una de las mejores calas de Menorca para disfrutar en familia. Cuenta con aparcamiento a pie de playa y parece tal cual una piscina natural, siendo bonita además de práctica para un día entero de playa.

  • Cala Escorxada: muchos la definen como la cala secreta de Menorca, y es que estamos ante una de las mejores calas de Menorca y que se caracteriza por estar escondida.

  • Cala Morell: en la lista de las mejores calas de Menorca no podía faltar esta pequeña bahía natural situada en la zona norte de Menorca. Posee gran belleza y el entorno es privilegiado (siempre que no te importe tomar el sol en las rocas).

Lo ideal es que decides al menos unos días de tu viaje a recorrerlas, a pasar un día en las calas. Porque merece mucho la pena. Las hay de mayor intimidad, más urbanas, ideales para un día en familia, ¡de todo tipo!

Ahora que conoces cuáles son las mejores calas de Menorca, solo queda que disfrutes de unos días inolvidables en ellas. Recordemos, que son uno de sus principales atractivos, por lo que de seguro las disfrutas.

Si además de las mejores calas de Menorca, quieres saber de los mejores alojamientos, ¡echa un vistazo a nuestra web y descubre todo lo que tenemos para ti!

alojamiento en menorca