¿Cuál es la mejor zona para vacaciones en Menorca con niños?

Descubre cuál es la mejor zona para vacaciones en Menorca con niños ¡y vente a disfrutar!

 

mejor zona para vacaciones en Menorca con niños

 

Menorca es una isla pequeña, pero con innumerables motivos para visitarla. Su magnífico clima, sus espectaculares playas, sus vistas, sus rincones de belleza inigualable, sus villas… todo en esta ínsula cobra un encanto especial.

 

Esta es el ejemplo más representativo de que un lugar puede ser todo lo pequeño que sea que no por ello deja de ser de gran atractivo turístico.

 

Sus apenas 50 kilómetros de longitud de norte a sur te permiten quedarte en cualquier área menorquina. Ahora bien, hay algunas perfectas para ir de vacaciones con niños.

 

¿Cuál es la mejor zona para vacaciones en Menorca con niños?

 

Decidir cuál es la mejor zona para vacaciones en Menorca con niños es un tanto difícil. Y es que pasar unas vacaciones en familia en Menorca es uno de los planes perfectos para este verano.

 

Menorca está dividida en dos grandes zonas: la zona norte y la zona sur.

 

En la zona norte se encuentra Mahón, su actual capital y ciudad más importante. Es una zona ideal para quedarse porque en este pueblo hay muchísimas cosas que hacer y que ver.

 

Qué hacer en Mahón

 

Pasear por uno de los puertos naturales más grandes del mundo, descubrir monumentos que te conducirán a épocas de antaño, visitar el poblado talayótico de Trepucó y hasta conocer sus cuatro mini ínsulas son solo algunas de las recomendaciones que te hacemos. Además, son sugerencias tanto si te quedas en Mahón como si no.

 

Las calas de Menorca de la zona norte son también otro de los incentivos para quedarte aquí.

 

En la zona sur está Ciutadella, también conocida como Ciudadela. En el pasado, ocupó la capitalidad de la isla de Menorca y, por tanto, su importancia también es bastante significativa.

 

Qué hacer en Ciudadela

 

En Ciudadela también podrás descubrir restos prehistóricos, un puerto natural (aunque mucho más pequeño) e incontables monumentos de interés histórico cultural. La plaza del Ayuntamiento de Ciudadela, su preciosa catedral y la Naveta des Tudons son algunos de los rincones de visita obligatoria.

 

Aunque, desde luego, lo que más te gustará de esta preciosa zona de Menorca para vacaciones con niños son sus calas.

 

calas de Menorca

 

Mejores villas en Menorca

 

Y si decidir cuál es la mejor zona para vacaciones en Menorca con niños es complicado, elegir las mejores villas en Menorca lo es aún más.

 

En MNK Villas contamos con un amplio catálogo de villas en Menorca entre las que podrás elegir. Te proponemos una visita por nuestra web ¡y elige la que más te guste! Aunque, si quieres un consejo, en este post sobre dónde alojarse en Menorca puede servirte de gran ayuda. 

 

Y tú ¿has pensado cuál es tu mejor zona para pasar tus vacaciones en Menorca con niños?