¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Menorca?

Si alguna vez te habías preguntado cuál es la mejor zona para alojarse en Menorca, o al menos una de las mejores, te recomendaríamos sin duda la zona sur. Te explicamos el por qué.

Si en tu viaje decides hospedarte en el sur, estarás en la mejor zona para alojarse en Menorca, y es que tiene muchos beneficios como son el poder disfrutar de todo lo que necesites a tan solo un paso, sin necesidad de coger el coche ni hacer trayectos largos.

A continuación, te presentamos las razones por las que decimos que definitivamente el sur es la mejor zona para alojarse en Menorca.

Razones por las que el sur es la mejor zona para alojarse en Menorca:

    Playas más bonitas

    La zona sur de la isla es reconocida por encontrar playas (aún) más bonitas, con una arena más blanca y aguas prácticamente cristalinas. Por ello, encontrarás preciosas calas, como la Cala Macaralleta y la Cala Mitjana.

    Más fácil acceso a sus playas y calas

    La zona sur de la isla destaca por tener una mayor facilidad de acceso a sus playas y calas en comparación con las del norte, ya que en esta última las playas son mucho más rocosas. Por tanto, no cabe duda que la mejor zona para alojarse en Menorca es el sur si quieres disfrutar de unas buenas vacaciones en sus preciosas playas.

    Más vegetación

    Además, al contrario de lo que suele suceder, en la zona sur encontrarás más vegetación que en la zona norte. Así, podrás disfrutar de bonitos paseos en donde disfrutar por ejemplo, de los pinares de la isla.

    Vientos no tan fuertes

    En la zona sur, los vientos no suelen ser tan fuertes como los del norte, lo que te hará disfrutar mucho más de tu estancia. Esta es otra razón para que el sur sea la mejor zona para alojarse en Menorca.

    Cerca de la capital

    Sin duda, el encontrarte cerca de la capital de la isla, como también del aeropuerto supone una gran ventaja, ya que tendrás cerca todo lo que necesitas en tu estancia. Además, en el sur podrás encontrar villas y casas espectaculares, como la Villa BINI SAC.

Como ves, el sur es la mejor zona para alojarse en Menorca por las razones que te hemos expuesto, además te encontrarás con que pasarás unas vacaciones en donde reina la tranquilidad y unos paisajes espectaculares que nunca olvidarás.

Y tu, ¿te vienes a disfrutar de la isla?

alojamiento en menorca