Mahón y su historia milenaria

Mahón es actualmente la capital de la isla de Menorca, y aunque el mayor atractivo turístico de esta singular isla sean sus fantásticas y bellas playas; no hay que menospreciar a esta ciudad cosmopolita, que dispone de una combinación perfecta entre tradición y modernidad, por lo que merece una visita pausada y sin prisas, para complementar y disfrutar a la perfección unas vacaciones inolvidables.

 

Mahón

Puerto de Mahón

 

1.- Mahón y su pasado histórico:

La ciudad de Mahón tiene una historia milenaria, que se originó en un promontorio de la ribera sur del puerto.  Mahón contaba con un puerto natural de 6 kilómetros de longitud que unido a su ubicación en el Mediterráneo Occidental provocó las diferentes conquistas de la isla;  por romanos, visigodos, árabes, aragoneses, ingleses, españoles y franceses, además de incursiones comerciales o invasivas; de fenicios, griegos y turcos durante los últimos 21 siglos.

Esta ciudad que durante la Edad Media se resguardó mediante recintos amurallados, con el tiempo tuvo que buscar otras zonas de expansión más allá de las murallas, que unido a los constantes cambios de soberanía, y la época en la que pasó a ser durante 70 años una dependencia británica, provocaran el impulsó la economía de la isla, convirtiéndose en un moderno y próspero núcleo urbano.  Toda esta prosperidad hizo que se hiciera nombrar por aquel entonces; «capital de la isla».

 

2.- Mahón y sus edificios coloniales:

De esta época de herencia colonial del siglo XVIII, se puede contemplar el magnífico Ayuntamiento de estilo neogótico, o el Principal de Guardia con su fachada roja; un edificio destinado al cuerpo de guardia inglés, así como los principales edificios religiosos de Mahón; Sant Francesc, El Carme o la Iglesia de Santa María construida en 1.748 y de estilo gótico, en la que se alberga un órgano. monumental de 15 metros de altura.

3.- Mahón y su Museo:

El casco antiguo de Mahón cuenta con una interesante historia a través de sus edificios más emblemáticos, por eso resulta interesante visitar el Museo de Menorca; antiguo convento franciscano de estilo barroco construido a finales del siglo XVII  hasta principios del XIX. dónde se explica paso a paso toda la historia de la isla a través de objetos y documentación de siglos pasados.

 

4.- Alojamiento en Mahón:

Si vienes de vacaciones a Mahón, puedes alojarte en espectaculares casas menorquinas, que son auténticas maravillas.

 

¿Te gustaría seguir conociendo más secretos de la historia de Mahón?  ¡Ven a Menorca y descúbrelo!

 

También puede interesarte:

Las 7 mejores playas del sur de Menorca

Casas al sur de Menorca para unas vacaciones de ensueño