Mahón: un puerto, cuatro islas y un millón de encantos

mahon menorca

 

El pueblo de Mahón es especial. Especial y peculiar. Y es que este no solo constituye la capital de Menorca y su ciudad más importante, sino que, además, en él se encuentra el segundo puerto natural más grande del mundo. El puerto de Mahón está situado en la costa este de la isla y hoy por hoy cumple una doble función: por un lado, tiene una misión turística en tanto en cuanto es uno de los embarcaderos que más cruceros, y por ende, viajeros, recibe durante todo el año. Por otro lado, es utilizado como zona de carga y descarga de materiales y mercancías.

 

Este es, sin duda alguna, uno de los sellos más representativos no solo del pueblo de Mahón, sino también de la isla menorquina en general y su importancia para las Islas Baleares es clave.

 

El puerto de Mahón destaca porque a lo largo de él hay una gran variedad de tiendas y comercios de todo tipo que permiten conocer la ciudad a la vez que dar un paseo por una de las áreas de mayor interés para los turistas. Al norte del puerto hay muchas calas como la Cala Llonga y Sa Bassa, que te recomendamos visitar. 

 

Pero Mahón es asimismo especial porque en él, se ubican cuatro islas, cuatro islas con mucha historia y un esplendor que solo en un lugar como Menorca se puede apreciar.

 

Cuatro islas protegen a Mahón

 

1. Isla de Pinto. Data de la época medieval y se usó durante siglos como lugar de almacenamiento y aprovisionamiento de los barcos. Está unida por un puente de madera y es la más alargada de todas.

 

2. Isla del Rey debe su nombre a Alfonso III. En épocas ancestrales, la isla fue expropiada a su propietario para construir un hospital para su marinería. La denominaron Bloody Island (la Isla de Sangre).

 

3. Isla de la Cuarentena. Fue un lazareto en un primer momento. Ha recibido a lo largo de su historia otros nombres como La Isleta o Isla Plana.

 

4. Isla de Lazareto. Es el antiguo hospital militar y fue construido para tratar enfermedades infecciosas. Actualmente, es residencia del Ministerio de Sanidad y Consumo, ha sido declarado un Bien de interés turístico y cultural.

 

Menorca es única y, aunque pequeña, presenta otras muchas cualidades que merecen ser descubiertas.

 

Si tienes claro el lugar para tus vacaciones y solo te queda buscar alojamiento en Menorca, he aquí lo que necesitas.

 

Y tú, ¿te vienes a conocer estas maravillas menorquinas?