Top 10 lugares más visitados de Menorca ¿te los vas a perder?

¿Te gustaría conocer los lugares más visitados de Menorca?

¡No te los pierdas! Te preparamos un top 10

 

lugares más visitados de Menorca

Imagen extraída de Wikimedia Commons

 

La isla de Menorca se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de España. Cada año aumenta la cifra de visitantes a la isla. Y no es de extrañar si tenemos en cuenta el amplio abanico de extraordinarios rincones que tiene.

 

En este post, te contamos cuáles son los paisajes más espectaculares de la isla.

 

10 lugares más visitados de Menorca

 

1. Museo de Menorca

El museo de Menorca es el más importante de la isla y data de 1889. Cuenta con un montón de piezas únicas que explican la historia de Menorca. Su misión es preservar el patrimonio y el paisaje cultural de Menorca.

 

2. Museo de Ciutadela

Ciutadella es un municipio que ya de por sí merece la pena ser visitado. Y, en él, una visita obligatoria es su museo, que está orientado a la historia, pero también a la arqueología de Menorca desde la época prehistórica y pasando por la musulmana.

 

3. Puerto de Ciutadella

Si vas a Ciutadella, tampoco te pierdas su puerto. Es pequeño, pero tiene un encanto especial que lo hace único. Un paseo al atardecer por él resulta muy apacible ¡y apetecible! Sin duda, querrás repetir.
 

4. Fuerte de Marlborough

El Fuerte de Marlborough es uno de los sellos de la cultura británica. En la antigüedad servía para proteger la entrada del Puerto de Mahón. Desde su recinto superior se puede contemplar una vista más que excepcional hacia la zona histórica del puerto.

 

5. Museo Militar

El Museo Militar es otro de los lugares más visitados de Menorca. Se construyó en 1981 y tiene varias salas. En cada una se expone un momento de la historia militar de Menorca.

 

6. Monte Toro

Este es el pico más alto de Menorca y tiene 358 metros de altura. En él encontrarás el Santuario de la Virgen de Monte Toro, a donde acude gran cantidad de peregrinos a diario. Pero, además del Santuario, hay unas vistas hacia toda la isla de Menorca realmente espectaculares.

 

7. Cala Mitjana

La Cala Mitjana es una de las calas de Menorca más bonitas y representativas. Por ello, es otro de los lugares más visitados de la isla.

 

8. S’Albufera des Grau

S’Albufera des Grau es el parque natural más grande de Menorca, motivo por el que se ha convertido en otro punto representativo de la ínsula. Es súper bonito y en él encontrarás una flora y una fauna autóctonas muy variadas.

 

9. Naveta des Tudons

La Naveta des Tudons es uno de esos paisajes que probablemente no encontrarás en ningún otro lugar del mundo. Es un monumento arqueológico propio de la época talayótica y si en fotos te llama la atención, no te queremos contar cuando lo veas en persona.

 

10. Fortaleza de Isabel II

La Fortaleza de Isabel II, también conocida como La Mola es un complejo militar. Para lo pequeña que es la isla, te impactará lo grande que es la fortaleza. Además, está muy bien cuidada.

 

Si estos son los lugares más visitados de Menorca no es por casualidad. ¿Te vas a quedar sin verlos?