El barranco Binigaus, uno de los lugares con encanto de Menorca que debes conocer

Imagen extraída de Wikimedia Commons

Uno de los lugares con encanto que hay en Menorca para las familias amantes de la naturaleza es el barranco de Binigaus, que comienza en Es Migjorn Gran y desemboca en la playa de Binigaus, cerca de la playa de Santo Tomás, para quienes quieran disfrutar de unas vacaciones durante la época primaveral y les apetezca otro tipo de turismo que no sea frecuente en la isla. Menorca es una isla fantástica para las familias que son apasionadas del medio ambiente, ya que, en el año 1993, fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, por lo que la convierte en uno de los lugares con encanto para ir de vacaciones en España.

Cabe señalar que, cerca de Es Migjorn Gran, hay espléndidas villas para alojarse toda la familia, como Villa Alondra, Villa Canela o Villa Paraíso, y disfrutar de unas vacaciones con vistas al mar.

Cova de Coloms, otro de los lugares con encanto de la isla para quienes quieran disfrutar de la naturaleza y la arqueología

El barranco, además de ser un gran espacio natural donde se puede apreciar la flora endémica de la isla de Menorca, dispone de una ruta muy interesante, de unas dos horas y media de duración, donde se combina el deporte y la arqueología: la ruta que parte desde Es Migjorn Gran hasta la playa de Binigaus, ya que en ella se puede visitar la Cova des Coloms, también conocida como “La Catedral”, denominada así por sus grandes dimensiones, que fue un lugar donde los habitantes prehistóricos del lugar realizaron los ritos de ceremonia fúnebre, que lo convierte en uno de los lugares con encanto de la isla.

No obstante, hay que señalar que esta ruta no es para senderistas principiantes porque se deben tener conocimientos del lugar y, además, es obligatorio seguir las indicaciones que proporcionan porque uno puede perderse en medio del barranco. Por tanto, es una ruta ideal para aquellos que tengan algo de experiencia en senderismo.

Acaba la ruta de Cova des Coloms bañándote en uno de los lugares con encanto de Menorca

La playa de Binigaus es la playa virginal más amplia de toda la isla y, por ello, otro de los lugares con encanto. Caracterizada por poseer una arena blanca y fina, sus aguas tienen poca profundidad, por lo que es una playa idónea para que los más pequeños puedan disfrutar de un baño en aguas mediterráneas.

Para los que les interesa la ecología y la biología marina, en sus aguas reside la posidonia oceanica, un vegetal marino de relevante ecológicamente, que lo convierte en uno de los lugares con encanto de Menorca.

alojamiento en menorca