Los mercados en Menorca más famosos

publicado en: Turismo en Menorca

Si te gusta salir de compras al aire libre o darte un paseo entre los puestos más emblemáticos de los mercados y estás de vacaciones en Menorca… ¡disfruta de sus mercados más populares! Un plan fantástico para tus días en la isla es visitar los mercados que se organizan en casi todos los pueblos. ¡Aquí tienes los mercados en Menorca más emblemáticos!

Los mercados en Menorca destacan por ser una pieza clave en su popularidad. En multitud de pueblos de la isla se exponen puestos donde encontrarás tradición, cultura menorquina, buen ambiente, música, productos de la tierra, joyas artesanales y mucho más.

Tienes opciones para casi todos los días de la semana. Cada pueblo tiene sus días establecidos y, durante el día, los artesanos preparan los toldos y las luces para cuando llegue la noche. Incluso, también se suelen ofrecer actividades para niños, actuaciones musicales o talleres para la familia.

La oferta de productos es amplia por lo que será muy difícil que puedas resistirte a llevarte algún recuerdo de la isla. Verás objetos artesanales de decoración o productos gastronómicos típicos como la sobrasada y el queso.

    Mercado de Alaior

    De los mercados en Menorca, Alaior es de los más populares con sus puestos de pinturas, joyas, macramé… Es un mercado ambulante que se sitúa o bien en la Plaça des Ramal una vez a la semana o en la Cala en Porter en las épocas más veraniegas de lunes a jueves.

    Mercado de Mahón

    Otro de los mercados más conocidos en Menorca es el mercado de Mahón, situado en el centro histórico, el cual se celebra el Mercat de Nit cada martes durante la época de verano. Además, disfrutarás de una ambiente con música y productos variados. Podrás visitarlo cada martes, de 20:00 a 23:00.

    Mercado de el Firac

    Si quieres conocer la Menorca más hippie tienes que visitar el Firac, un mercado en Menorca con puestos que exponen un auténtico talento artesano. Lo podrás visitar de lunes a sábado entre las 20:00 y las 23:00.

    Mercado de Ferreries

    Otro de los indispensables en los mercados en Menorca es probar su gastronomía. Así que no puedes dejar de visitar el mercado en Ferreries con puestos artesanales y agroalimentarios, cada sábado de 9:00 a 13:00.

Visitar estos mercados en Menorca te brindarán la oportunidad de sumergirte en la tradición y cultura típica menorquina. Ello, junto a un alojamiento de película, como la Villa SANS BOSCH, te proporcionará una experiencia inolvidable.

alojamiento en menorca