Descubriendo los mejores sitios de Menorca

los mejores sitios de Menorca

En el Mediterráneo hay muchos paraísos perdidos. Costas europeas de ensueño, lugares emblemáticos e islas increíbles en las que perderse. Una de esas islas está cerca de casa y no es otra que Menorca, una de las joyas relucientes de las Islas Baleares.

Los mejores sitios de Menorca no se pueden contabilizar ni describir en pocas palabras; sin embargo, las personas que no sean expertas en los tours por este fabuloso destino mediterráneo sin duda encontrarán muy útiles algunos consejos. La pregunta es exactamente esa: ¿cuáles son los mejores sitios de Menorca?

En realidad, el tipo de viaje que tomemos la decisión de hacer por la isla depende de nosotros, de nuestros gustos y de nuestras preferencias. ¿Tenemos ganas de perdernos en la naturaleza mágica de sus playas y sus bosques, o por el contrario preferimos dar largos paseos por sus pueblos y ciudades? Los mejores sitios de Menorca son, en realidad, tan naturales como urbanos, y si lo deseamos podemos hacer un mix de ambas cosas. De hecho, es lo recomendable si no queremos quedarnos con algunos de los mejores sitios de Menorca, esos que dan fama y renombre a la isla.

En lo que respecta a los parajes naturales en cuestión, sería casi un pecado visitar Menorca y quedarse sin ver algunas de sus calas y las playas más impresionantes. Hay demasiadas y seguramente no podamos verlas todas, sobre todo si planeamos pasar poco tiempo en el lugar. No obstante, calas como calas como Turqueta, Galdana o Pregonda se encuentran entre los mejores sitios de Menorca, y tu viaje habrá merecido la pena si decides tumbarte en su arena blanca o bañarte en sus aguas cristalinas, tan transparentes que parecen cristal. Si las calas se encuentran entre los mejores sitios de Menorca es porque es difícil no enamorarse de ellas a primera vista.

Pero no es tu única opción. Antes hemos mencionado los núcleos urbanos, aquellos en los que se concentra el grueso de la población de la isla. Los mejores sitios de Menorca incluyen pueblos pesqueros como Binibeca y Fornells, donde el entorno y la arquitectura más costumbrista se dan la mano. Por otro lado, y si lo tuyo es la historia, tienes que saber que la arquitectura prehistórica de la Naveta des Tudons o la Torre d’en Galmés también merece el calificativo de «mejores sitios de Menorca».

La decisión final es tuya: ¿qué te atrae más?

alojamiento en menorca