Las mejores calas en Ciudadela, Menorca

¿Viajas este verano a Menorca? ¿Te apetece disfrutar de un día único en las mejores calas en Ciudadela Menorca? ¡Descúbrelas a continuación!

Menorca cuenta con más de 210 kilómetros de costa, 75 playas, de las cuales 24 están consideradas vírgenes. Además, también es conocida por disponer de las aguas más cristalinas y turquesas de todo el Mediterráneo. La isla invita a ir de cala en cala, disfrutar de baños en el mar y relajarse sobre la arena blanca.

Esto influye en que uno de los atractivos más comunes para visitar la isla sean sus calas. De hecho, son muchos los turistas que viajan a Menorca cada verano que destinan su tiempo a conocer las calas en Ciudadela en Menorca.

A continuación, te traemos las mejores calas en Ciudadela, Menorca y que debes visitar, ¡sí o sí! Todas ellas se caracterizan por sus aguas cristalinas y sus costas vírgenes.

    Es Talaier:

    Es Talaier está ubicada al sur de la isla y es una de las calas más pequeñas y recónditas de Ciudadela. Se sitúa entre la cala Turqueta y Son Saura y ofrece aguas turquesas y arena blanca.

    Cala Turqueta:

    Cala Turqueta se encuentra a 14 km de Ciudadela. Como otras muchas otras calas en Ciudadela en Menorca, esta cala está escondida entre pinos. Para llegar debes de ir en coche y aparcar en el parking del que dispone. Una vez allí tendréis que caminar unos 10 minutos para llegar a uno de los paraísos de Menorca.

    Cala Son Saura:

    Esta cala es una de las más grandes de la preciosa isla de Menorca. Sin embargo, conserva igualmente su naturaleza junto a un ecosistema lleno de vida marina. Se trata de una playa muy recomendada para ir con niños, ya que cuenta con socorrista.

    Cala Macarelleta:

    Macarelleta es sin duda la playa más bonita y famosa de Menorca. Este recóndito lugar ha sido utilizado en numerosos videoclips y anuncios a lo largo del tiempo. Esto ha dado lugar a su masificación; especialmente en verano. Si quieres visitar una de las calas en Ciudadela en Menorca más paradisíacas ¡visita Cala Macarelleta!

    La Vall:

    Esta playa se ubica en el norte de Ciutadella y se divide realmente en dos calas, la principal, conocida como La Vall y la colindante, llamada Es Bot. Ambas playas están separadas por una pequeña colina que puede cruzarse para ir a uno u otro arenal.

Ahora que conoces las calas de Ciudadela más paradisíacas, ¿te animas a explorarlas en tus próximas vacaciones?

alojamiento en menorca