Las 7 mejores playas del Sur de Menorca

En nuestro post anterior estuvimos recorriendo las impresionantes playas del Norte de la isla, y ahora toca poner rumbo a las playas del sur de Menorca, con más de 50 kilómetros de litoral; en las que disfrutarás de maravillosas calas de aguas de color turquesa y extensos arenales.

 

playas del sur de Menorca

 

A continuación te enumeramos las playas del sur de Menorca, que harán que te sientas en el propio Edén de las Islas Baleares.

 

1.-  Cala Galdana

 

Es la playa ideal para ir en familia, de aguas azules y limpias.  Cuenta con todos los servicios de restauración en la zona. No es una playa virgen pero su aspecto es espectacular, y nunca se llena del todo.

 

2.- Punta Prima

 

Es una preciosa playa de arena blanca y aguas poco profundas, se encuentra ubicada al Sur de Mahón, a unos 10 kilómetros. Desde allí se puede divisar al frente l’Illa de l’Aire y su solitario y bello faro, al que solo se puede acceder por mar.

 

3.- Macarella y Macarelleta

 

Son calas de extrema belleza, separadas por un acantilado y unidas por un sendero a través de los pinos.  Están consideradas como uno de los tesoros de la costa menorquina.  Para poder acceder hasta Macarella, hay que hacerlo en coche y conducir por un camino de piedra. El aparcamiento está a 10 minutos de la playa.

 

4.- Cala en Turqueta

 

Está considerada como la playa más bella de la isla; de arena blanca y muy fina, aguas cristalinas, zona de sombra y servicios básicos.  Un paraíso en el propio mediterráneo.

 

5.-  Son Bou

 

Es una playa de 2 kilómetros de arenas doradas y aguas poco profundas, por lo que es considerada la playa más grande de la Isla de Menorca.  Tiene muy fácil acceso, y varios chiringuitos a lo largo de la costa, con numerosas posibilidades para disfrutar de los deportes náuticos.

 

6.- Binigaus

 

Es la playa nudista más popular de Menorca, se encuentra situada cerca de Santo Tomás.  Está expuesta al viento del Sur y suele haber más oleaje que en el resto de playas.  Lo que hace que sea muy indicada para practicar actividades acuáticas como el windsurf.

 

7.- Cala Mitjana

 

Es una bella cala virgen de arenas blancas y aguas cristalinas y  limpias, se encuentra situada en el centro de la costa sur de la isla.

 

¿Te vienes a disfrutar de estas espectaculares playas del Sur de Menorca?

 

También puede interesarte:

¿Vienes de vacaciones en Mahón? ¡Quédate en estas espectaculares casas!

Las diez mejores actividades para disfrutar en Menorca con niños