Las mejores opciones para una escapada a Menorca

publicado en: Turismo en Menorca
escapada a Menorca

Las vacaciones largas de una o dos semanas no son la única posibilidad que existe para conocer el destino que hayamos elegido. Aunque normalmente una semana o una quincena son días suficientes para trazar nuestro itinerario y no dejarnos nada en el tintero, en menos tiempo, si lo gestionamos y lo organizamos bien, podemos aprender mucho sobre el lugar que queremos visitar, disfrutar al máximo de él y sacarle todo el jugo a la experiencia. Por eso, hacer una escapada a Menorca no debería dejarnos con la sensación de que hemos invertido poco tiempo en nuestras vacaciones.


La isla tiene mucho que ofrecer en cuanto a transporte. Si vamos en barco desde la península, podemos llevar nuestro propio coche a nuestra escapada a Menorca. Si no, nunca faltarán los servicios de alquiler de vehículos, que nos ayudarán a hacer un recorrido pleno por las calas y las costas más bonitas, los núcleos prehistóricos talayóticos más apasionantes y los núcleos urbanos más animados. No faltan opciones de diversión en Menorca


Una escapada suele componerse de tres o cuatro días. La clave, como antes hemos dicho, es saber trazar los itinerarios más eficaces para cada uno de esos días. Suponiendo que llegamos el primer día y nos vamos el cuarto, disponemos de dos días completos que deberíamos aprovechar para hacer las visitas y las excursiones que más nos interesan. El día es muy largo, y una escapada a Menorca en los meses de verano, por ejemplo, nos proporciona más horas de luz. Podemos dividir en dos cada día: por la mañana, muy temprano, y hasta la puesta de sol, es buena idea dedicarnos a tomar el sol en las playas más bonitas de la isla, como Cala en Porter o Son Bou.


Por la noche, tras haber descansado un tiempo largo de un día muy animado, podemos dedicarnos a visitar los puntos más turísticos y animados de las principales ciudades menorquinas. Tras un intenso día nadando, tomando el sol o practicando deportes acuáticos, no hay nada mejor que descubrir las calles y las callejuelas de una bonita ciudad isleña, y Ciutadella, desde luego, lo es.


En cuanto al primer y al último día de nuestra escapada a Menorca, podemos dedicarlo al ocio o a pasear por pueblos costeros. En cualquier caso, siguiendo al pie de la letra este fascinante planning, volveremos a casa con la sensación de que nos hemos sumergido de lleno en Menorca durante solo tres o cuatro días.


¡Te esperamos en Menorca!


alojamiento en menorca