Elige las mejores rutas de senderismo en Menorca

Cuando pensamos en unas buenas vacaciones, sobre todo a medida que se van acercando los meses más cálidos del año, es fácil dibujar en nuestra imaginación una costa de arena blanca y mar azul. Pero hay destinos que, por su extraordinaria variedad en cuanto a paisajes, belleza y posibilidades, nos permiten pensar en mucho más que eso. Por ejemplo, el el verde de la naturaleza del bosque.

Eso es exactamente lo que ocurre si nuestros pensamientos nos llevan a pensar, y por lo tanto buscar, opciones de rutas de senderismo en Menorca. No cabe duda de que, en lo que respecta a caminar por la naturaleza por el mero placer de descubrir, hacer ejercicio y respirar aire puro, esta preciosa isla mediterránea nos dejará más que satisfechos. Veamos algunos ejemplos:

    Las calas de Galdana y Macarelleta:

    Ir de un lado a otro de estas dos playas menorquinas, de las más emblemáticas del lugar, es fácil gracias a sus senderos flexibles y adaptados al nivel de cada caminante. Además, disfrutaremos de paisajes frondosos, rocosos y de aguas transparentes por igual, tal es la belleza de estas calas.

    La Torre de Sa Nitja:

    El objetivo de alcanzar este monumento inglés, erigido a finales del siglo XVIII con el fin de defender las costas de Menorca, constituye sin duda una de las rutas de senderismo en Menorca más fascinantes. En nuestro camino podremos atisbar las suaves curvas arenosas de las playas de Cavalleria y Binimel-là.

    El poblado de Binibeca Vell:

    Si en nuestras caminatas ansiamos ver algo más que arena y árboles, que ya de por sí resulta muy satisfactorio en este seductor destino, siempre podemos probar con las rutas de senderismo de Menorca que abarcan el pueblo de Binibeca y las calas de sus alrededores. Así, cuando queramos, podemos pasear también entre las fachadas blancas y relucientes de esta encantador lugar, lleno de tradición, gastronomía y actividades.

    El Mirador Pont d’en Gil:

    Fáciles son los senderos que encontraremos en este punto fabuloso de Menorca, y también muy satisfactorio. El mar, calmado e imponente, se abre paso a través de la roca costera y destaca su alto arco de piedra. Caminar por esta zona y disfrutar de estas vistas será muy gratificante.

¿Sabes ya cuál de estas increíbles rutas de senderismo de Menorca te gustan más? ¿Y por qué no probarlas todas? Tus vacaciones serán, si cabe, más inolvidables.

alojamiento en menorca